En medio de la discusión que se sigue en el Congreso, los cruces entre el gobierno y los representantes del campo volvieron a escena. Sin mayores preámbulos, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, aclaró esta mañana que de ratificarse a resolución 125 enviada por el ejecutivo al Parlamento, hay "muchísimas" posibilidades de volver a un paro.
"Si esta resolución se convierte en ley, no habrá cambiado su contenido". Y en este contexto, adelantó que entre el sector "la disconformidad es muy grande ya que el daño que se le hace a la producción continúa vigente". En tanto, sobre la posibilidad de trasladar la polémica a la justicia, el dirigente destacó: "Tendremos que analizar nuestra actitud si se ratifica la resolución 125. Dudo que cambie el ánimo de los productores. Interpondremos un recurso ante la Corte Suprema".
Una actitud similiar asumió el titular de Federación Agraria Entre Ríos, Alfredo De Angeli. "La ley, aunque sea aprobada por mayoría no tiene consenso popular", resaltó frente a las cámaras de América 24. En el mismo orden, agregó que "la lucha va a ser más larga de lo que pensábamos. Hay que tener resistencia y estrategia, culpándonos a nosotros hubo desabastecimiento y ganaron otros", agregó el ruralista, que por estos recorre el sendero de la popularidad y se adjudica la representación de buena parte de la población. Al ser consultado, De Angeli aseveró que "la ley, aunque sea aprobada por mayoría no tiene consenso popular".
Mientras tanto, en el Congreso; entre las calles Rivadavia, Hipólito Irigoyen y Riobamba permanecen valladas y con custodia policial, al igual que la quinta presidencial de Olivos.