POLITICA

Dictamen favorable al pliego de Carlés en la comisión de Acuerdos en el Senado

Le reprocharon su escasa experiencia y sus polémicos tuits. El 15 de abril la propuesta será analizada en el recinto del Senado.

Carles participó de varios programas de 6,7,8.
| Telam

El pliego para la postulación de Roberto Manuel Carlés, quien aspira a suceder a Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tuvo un dictamen de mayoría favorable en la comisión de Acuerdos del Senado.

Durante la audiencia pública de cinco horas y media, el candidato del Poder Ejecutivo para La Corte tuvo que defender su trayectoria y responder preguntas hechas por el oficialismo y al oposición.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El interrogatorio incluyó a sus polémicos tuits, que fueron borrados apenas se conoció su candidatura, en los cuales se mostraba a favor del kirchnerismo y en contra de la oposición, ya que demostrarían una futura arbitrariedad en sus fallos. 

Además, le objetaron esencialmente su escasa trayectoria jurídica y experiencia en el ejercicio del derecho.

Rodolfo Urtubey, el presidente de la comisión de Acuerdo, indicó que el pliego del candidato del Poder Ejecutivo para la Corte será analizado en el recinto del Senado el próximo 15 de abril.