Roberto Manuel Carlés, el candidato del kirchnerismo para ocupar el puesto que dejó libre en la Suprema Corte Eugenio Zaffaroni, mantuvo una reunión hoy en Roma con el papa Francisco. Ayer habían tenido un encuentro a solas.
Poco tiempo atrás, el Papa declaró que a veces se siente “utilizado por la política”, ya que desde que asumió como Sumo Pontífice, políticos argentinos de todos los partidos piden audiencias con él para mejorar su imagen pública.
Al ser consultado por esto, Carlés advirtió a Radio Ciudad: “No estoy usando al Papa”. “Habíamos tenido encuentros el año pasado y la audiencia de hoy ha tenido un motivo muy puntual que era invitarlo al Papa”, explicó.
Para despejarse más del tema, el elegido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ocupar un asiento en la Corte explicó: “Yo no soy candidato ni tampoco soy político”. “La audiencia de hoy poco tiene que ver con la política nacional”.
Años atrás, antes de que Bergoglio pasara a ser el papa Francisco, Carlés escribió en su cuenta de Twitter varias críticas hacia él, una de ellas fue: “¿Cómo puede Bergoglio hablar de trabajo, y a los trabajadores?. Sobre esto aclaró: “Se han hecho recortes de mis tweets desde mi postulación, y hay tweets que yo no he escrito”.