POLITICA

Diego Bossio: "Máximo es la persona más parecida a Kirchner que conozco"

El titular de Anseselogióal hijo de Cristina: "Tiene su capacidad, y eso que Néstor fue el mejor de los últimos 30 años", opinó. Qué dijo de su candidatura.

Diego Bossio comparó al expresidente con su hijo.
| Cedoc

El primer discurso público de Máximo Kirchner volvió a traer a la escena política buena parte del discurso de su padre, el expresidente Néstor Carlos Kirchner. Pero, para el director ejecutivo de Anses Diego Bossio, las coincidencias van mucho más allá del parecido físico y el color de voz. "Tiene sus gestos y su capacidad como dirigente", sentenció.

De esta forma, el funcionario se enlistó en la facción más dura del kirchnerismo que se ilusiona con una posible candidatura del titular de La Cámpora. "Máximo (Kirchner) es lo más parecido a Néstor Kirchner que yo conozco, en sus gestos y en capacidad, y Néstor Kirchner es el mejor político que ha tenido la Argentina en los últimos treinta años", aseguró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio La Red, Bossio dijo que al expresidente "con mucha sensibilidad se puso el país al hombro en una situación crítica para los argentinos y levantó a la Argentina, le habló con el corazón, ordenó lo que tenía que ordenar y eso no es un dato menor”.

Sin embargo, cuando fue consultado de manera directa, Bossio negó que sus elogios signifiquen que apoyaría una eventual candidatura de Kirchner Jr. "No soy analista político, soy un dirigente que lo que quiero es que las cosas mejoren día a día y eso es una tarea permanente y hoy estamos abocados a la gestión", explicó.