viernes 24 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Interna del PJ
domingo 8 abril, 2018

Diego Bossio "ve difícil" una alianza con el kirchnerismo para 2019

El diputado nacional mostró su apoyo a Massa y Randazzo, con quienes sostuvo tiene la idea de construír un frente. "La sociedad no mira para atrás" expresó.

El diputado peronista Diego Bossio. Foto: NA
domingo 8 abril, 2018

Diego Bossio, diputado nacional del bloque Justicialista, descartó que el espacio peronista que buscan conformar gobernadores e intendentes encare una posible primaria con el kirchnerismo, de cara a las elecciones presidenciales de 2019

“No podes dialogar con aquellos que ven el diálogo como un disvalor, como si fuera una señal de debilidad. Veo difícil que se pueda avanzar en ese sentido. Estamos pensando en cómo generar una alternativa", afirmó el extitular de ANSES durante el kirchnerismo, que anticipó la idea de construir un frente junto al massismo y el randazzismo.

En línea a lo expresado en el encuentro de Gualeguaychú el pasado viernes, Bossio evaluó que "la sociedad no mira para atrás", al explicar por qué no ve una alianza posible con los sectores cercanos a Cristina Kirchner. Luego señaló que "tienen que venir etapas nuevas con el protagonismo de dirigentes jóvenes como Florencio Randazzo, Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey".

En declaraciones a Futurock, Bossio llamó a dejar atrás "la grieta", que a su juicio es funcional al macrismo, y desestimó las acusaciones que sostienen que el sector del "PJ dialoguista" le "hace el juego" a Cambiemos: "Los que se oponen por oponerse con actitudes patoteriles y descalificantes son aquellos que le hacen el juego a Macri, porque hacen de la grieta el gran fundamento político” expresó.

En ese sentido, el legislador pidió: “Tenemos que superar la grieta. Esto no es una cuestión entre Macri o Cristina. Es una cuestión de los 44 millones de argentinos. Al macrismo le conviene que ese sector sea protagonista, y al kirchnerismo le conviene ese protagonismo de parte del macrismo. Si para ser oposición hay que sabotear la Argentina, conmigo no cuenten", manifestó.

Por otro lado, en términos de política económica, el diputado señaló que el espíritu de la nueva coalición justicialista es impulsar un proyecto que circule en la avenida del medio, y que se aleje tanto de una economía liberada "a las fuerzas del mercado" que pone en práctica la alianza Cambiemos, como de una alternativa que propicie una intervención "abrumadora" del Estado, que atribuyó al kirchnerismo: "No podemos irnos ni a una economía donde la intervención del Estado sea tan abrumadora ni tampoco una economía donde todo se deje sujeto a las fuerzas del mercado", concluyó.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4884

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.