El periodista Diego Brancatelli hizo su descargo en el piso de Intratables después de ser increpado en el estacionamiento de un shopping junto a su familia. El panelista del programa que se emite por América contó los motivos por los que decidió compartir en sus redes sociales el video del momento en el que lo insultaron y lamentó que desde el entorno de la senadora Cristina Fernández de Kirchner no se comunicaran tras el incidente.
“Hoy me di cuenta que esto sirve, no es llorar porque de hecho lo subí yo. Lo subí yo porque lo necesité y creo que sirve para construir, que podemos tener diferencias, tener chicanas, hacer preguntas incómodas, pensar de una forma o de otra. A mí, aún con lo apasionado que soy no se me ocurriría en la calle ir a gritarle a alguien o insultarlo. De hecho, termina el programa y saludo a todo el mundo”, manifestó Brancatelli.
Momento muy desagradable me tocó vivir hace instantes en @UnicenterArg
Mientras estos trabajadores pedían x favor que cesen con los despidos, una señora "bien" empezó a los gritos a increparlos xq según ella "no tenían derecho a hacer tanto ruido mientras ella paseaba" TEXTUAL. https://t.co/KbrdFpTPuX— Diego Brancatelli (@diegobranca) February 20, 2019Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
El periodista aseguró que no se le ocurriría “jamás ir a agredir a alguien, puedo pensar muy distinto, ser muy picante con las redes sociales y me la banco”.
La mujer de Brancatelli defendió a su marido y criticó el escrache que sufrieron
Consultado por si después del mal momento se comunicaron con él, el panelista explicó: “Me llamó un montón de gente, parecía como un velorio, sentía como que todos me daban el pésame. No me siento una víctima. Sí es cierto que ante un momento tan desagradable mucha gente te llama, me llamó mucha más gente de Cambiemos que gente del kirchnerismo, me sorprendió”.
Tras lo cual mostró su decepción por la poca solidaridad que expresaron desde el círculo más cercano de la expresidenta: “Uno acá puso la cara muchas veces por mucha gente y no te devuelven lo mismo. Cristina no debe tener mi teléfono y debe ser muy difícil para ella conseguirlo, nunca me llamó y nadie del entorno. La teoría es que no me quieren desde el entorno íntimo del kirchnerismo, los políticos”.
“Me llamó un montón de gente, parecía como un velorio, sentía como que todos me daban el pésame", dijo Brancatelli
“Pero eso a mí también me deja mucho más tranquilo porque reafirma lo que vengo sosteniendo que es que yo lo hago sin esperar algo del otro. Lo que yo siempre alenté y trato, el país que quiero y no la mirada individualista, a mí me va bien”, precisó.
“¿Sabés quién me da el afecto que lo reemplaza por un llamado de Máximo o de Cristina? La gente, el afecto y el abrazo de la gente. Todo ese afecto es lo que te mantiene el seguir adelante”, concluyó.
B.D.N./FeL