POLITICA
Polémica coparticipación

Diego Santilli: "Estoy decepcionado porque el diálogo tiene que ser constante y no lo hubo"

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remarcó que "el diálogo sufrió un golpe, un embate" que pensaban "que no iba a pasar".

Diego Santilli
Diego Santilli | cedoc

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, dijo estar "decepcionado, porque el diálogo tiene que ser constante y no lo hubo", en referencia a la quita de un punto de la Coparticipación que dispuso el Ejecutivo nacional a la Ciudad.

"Vamos a defender los recursos de la Ciudad en la Corte Suprema mañana mismo, como lo dijo Horacio. Estoy decepcionado porque el diálogo tiene que ser constante y no lo hubo", precisó Santilli en Todo Noticias.

El funcionario porteño remarcó que "el diálogo sufrió un golpe, un embate" que pensaban "que no iba a pasar". "Acá hay un presupuesto y una planificación. Somos claros, nuestra voluntad es el diálogo y es una forma de gestionar, nunca la abandonaremos. La semana que viene veremos, pero el diálogo sufrió un golpe. Sufrió un embate que pensábamos que no iba a pasar", indicó Santilli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santilli agradeció "a las provincias que apoyaron a la Ciudad" y sostuvo que "es inconstitucional lo que resolvieron". "Cuando uno discute estos temas tiene que ser así, no es unilateral, se puede discutir, pero tiene que debatirse, por eso estamos convencidos de que es inconstitucional lo que resolvieron. Hay que hacer un trabajo integral en educación, salud y educación, pero no le quito a uno para darle a otro", agregó.

"Distinto es cuando todos se juntan en una mesa para encontrar soluciones", aseguró y reveló que trabajan "todos los días con la Policía de la provincia de Buenos Aires y hoy con el Anillo Digital se sienta un policía de la Ciudad y uno de la Provincia", al tiempo que agregó que se trabaja "en conjunto y tiene que ser así". "Nosotros vamos a garantizar la educación, seguridad y salud, los servicios esenciales. Hemos reestructurado nuestro presupuesto para enfocarnos en la pandemia", concluyó.

NA / DS