POLITICA
Inseguridad

Diego Santilli: "Los delincuentes tienen que estar presos, no pueden salir por el Covid"

El vicejefe de gobierno porteño se metió en el debate de los presos y se mostró en sintonía con la mirada de Sergio Berni. Además, aseguró que bajó la ocupación de camas en terapia intensiva.

Diego Santilli
Diego Santilli | CEDOC

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se metió en la discusión respecto de las prisiones domiciliarias otorgadas a presos por el contexto de la pandemia del coronavirus y afirmó que "los delincuentes tienen que estar presos, no pueden salir por el Covid".

En diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio, Santilli mostró estar en sintonía con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, respecto del debate de los presos. En ese marco, aseguró que "hablo todos los días con Berni y con la ministra (Sabina) Frederic".

Tras conocerse violentos casos de inseguridad en los últimos días, el funcionario del PRO advirtió que si bien "este año hay 52% menos de delitos en la ciudad de Buenos Aires", esos delitos en este momento "están muchos más violentos" y que "empiezan a delinquir personas que nunca lo habían hecho".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hebe de Bonafini criticó a Sergio Berni por defender al "pobre hombre" jubilado de Quilmes

En esa línea, Santilli manifestó que "es insoportable convivir con la violencia" y que "todos necesitamos más fuerzas de seguridad".

Respecto de la situación de la ciudad ante la pandemia, el vicejefe de gobierno porteño precisó que "esta semana bajó la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas en la ciudad". "Arrancamos la semana con 290 camas de terapia intensiva ocupadas y hoy hay 269", argumentó. 

Y concluyó: "Tuvimos cuatro días de descensos en los contagios y cuatro días de aumento".

J.D. /