sábado 28 de marzo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Esta mañana
viernes 20 diciembre, 2019

Un diputado pasó la noche de bodas en el Congreso y pusieron la marcha nupcial

El diputado Luciano Laspina pidió "una cuestión de privilegio" para recibir a su colega radical Suárez Lastra tras su casamiento.

El diputado Facundo Suárez Lastra pasó su noche de bodas en el recinto de Diputados. Foto: Facebook
viernes 20 diciembre, 2019

Con 15 horas de debate para el proyecto de ley que envió el Gobierno, que declara la emergencia pública en nueve áreas del Estado, los diputados pasaron la noche en el recinto de la Cámara de Diputados y las perlitas se hicieron presentes. Luego de que el oficialismo lograra la media sanción, se escuchó la marcha nupcial entre aplausos para felicitar al radical Facundo Suárez Lastra recientemente casado.

El insólito momento sucedió tras el cuarto intermedio, pasadas las ocho de la mañana, cuando el diputado Luciano Laspina pidió "una cuestión de privilegio" para recibir a su colega radical Suárez Lastra con un aplauso. "Está en su noche de bodas y ha venido aquí a votar", dijo. En ese instante, Laspina acercó su celular al micrófono y puso en alto la marcha nupcial de Félix Mendelssohn para acompañar el festejo.

Antes del festejo, el cansancio se hizo notar entre los legisladores y Laspina se confundió en la lectura de un artículo y el presidente de la Cámara, Sergio Massa reclamó: "Traigan un café bien cargado". Además, en el recinto se escucharon varios reclamos: "No tenemos ni agua, ¡traigan un mate, algo!".

Por momentos, para cubrir los descansos de Massa, el encargado de conducir la sesión fue el diputado del PRO Gustavo Álvarez González, quien intentó calmar las quejas tanto de los miembros de su bancada como de los otros bloques, quienes pedían que se respete el límite de tiempo de 5 minutos que le corresponde a cada orador.

Ley de Emergencia: Alberto agregó una compensación a productores rurales

"Ustedes le hicieron un homenaje a (el ex presidente de la Cámara, Emilio) Monzó por todas las veces que dejaba hablar. Lo que estoy tratando es de no ser autoritario y de trasladarles la responsabilidad a todos y cada uno de ustedes cuando tienen que hacer uso de la palabra. Nada más", explicó Álvarez González. En ese momento lo interrumpió Gabriela Cerruti, del Frente de Todos, quien le comentó que ella entiende "que se quiera parecer" al exdiputado, pero le aclaró que "son diferentes" y le recomendó: "Siga participando".

Otra situación particular protagonizó Juan Carlos Alderete, integrante del bloque del Frente de Todos, quien quiso responder a las críticas por parte de la oposición, pero se equivocó durante su discursó y confundió la palabra "patria" con "plata".

DR


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4948

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.