POLITICA
Congreso

Diputados avanza en el debate de la Ley de Etiquetado Frontal

El proyecto será tratado en una reunión en la comisión de Legislación General.

El debate por el Etiquetado Frontal de Alimentos continua este martes 24 de noviembre en la Cámara de Diputado de la Nación, con una reunión en la comisión de Legislación General, luego de que se redujera el número de comisiones que deben analizar la cuestión.

La presidenta de la comisión, Cecilia Moreau, convocó para las 15:00 a una reunión informativa en el marco de un plenario de cuatro comisiones (Legislación General, Salud, Industria y Defensa del Consumidor). El debate puede seguirse por Diputados TV o en el canal de Youtube de la Cámara Baja.

El proyecto

La iniciativa, que ya tiene media sanción del Senado, busca que aquellos alimentos y bebidas analcohólicas con exceso de contenidos de sodio, azúcares, grasas y calorías sean marcadas con un sello octogonal de color negro a modo de advertencia para el consumidor.

En el Senado, el proyecto (que tiene como autores a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y al radical Julio Cobos) salió casi por unanimidad, con 64 votos a favor y sólo tres en contra: de las tucumanas Silvia Elías de Pérez (UCR) y Beatriz Mirkin (Frente de Todos), y la riojana Clara Vega (Interbloque Parlamentario Federal).

Las tres senadoras que se manifestaron en contra del proyecto son de provincias con una fuerte actividad de la industria azucarera.

 

FF