POLITICA
Grieta

Diputados: el bloque kirchnerista impulsa un juicio político a Germán Garavano

Lo acusan de supuestas maniobras extorsivas. Moreau, desde su cuenta de Twitter, invitó a otras fuerzas políticas a sumarse a la acusación.

Germán Garavano, cuestionado por el kirchnerismo, con Agustín Rossi a la cabeza.
Germán Garavano, cuestionado por el kirchnerismo, con Agustín Rossi a la cabeza. | NA

Los diputados nacionales que integran el bloque Frente para la Victoria - PJ anunciaron que impulsarán un pedido de juicio político al ministro de Justiciade la Nación, Germán Garavano, por “supuestas maniobras extorsivas”. 

El sector de legisladores que dirige el kirchnerista Agustín Rossi señaló que solicitarán el enjuiciamiento “luego de que se diera a conocer el audio que revela una maniobra extorsiva contra el ex juez Carlos Rozanski”, quien denunció al ministro de Justicia por supuesta “extorsión” para que renunciara a su cargo en 2016.

Según informaron los diputados mediante un comunicado, consideran que esta última revelación "se suma al ataque a jueces independientes como (Alejo) Ramos Padilla y al 'coucheo' a Leonardo Fariña para perjudicar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner". Los legisladores sostienen que Garavano participó de estas maniobras.

Rozanski reveló los audios de la supuesta extorsión de Garavano para que renuncie

"Hoy, con el aval del presidente de nuestro bloque, varios diputados decidimos iniciar el juicio politico a Garavano, pero invitando a todos los bloques para que participen porque esta no es una cuestión de un solo sector político", escribió en su cuenta de Twitter el radical K Leopoldo Moreau. "Es democracia o mafias", advirtió este diputado.

Rossi, en tanto, afirmó que "el accionar del ministro de Justicia amerita claramente el pedido de juicio político y en los próximos días lo vamos a estar presentando” y disparó: "Es una vergüenza cómo viene actuando el ministro y cada día se nota más su interferencia en un poder que se supone independiente”.

Garavano no solo tiene enemigos en el frente externo, sino que al interior de Cambiemos existen algunas personas que no lo quieren. La diputada Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica, es su principal enemiga dentro de los aliados al Gobierno. Los embates de Lilita contra el ministro de Justicia fueron abiertos y permanentes durante los últimos meses.

La acusación. "Te comprendo. Para zanjar esta situación propongo que entre hoy y mañana dejes (la renuncia), y me comprometo adelante de Luis y de ustedes a hacer el trámite y hasta que no esté protocolizada no aprieto el botón personal mío para enviarla a Presidencia”, le había dicho Garavano a Rozanski, en los audios de 2016 que se dieron a conocer por estas horas.

Video: Fariña negó que su confesión haya sido armada y apuntó a sus ex abogados

JPA EA