POLITICA
INTERNA PERONISTA

Para Leopoldo Moreau, Argentina tiene su propio Bolsonaro

El diputado del FVP cargó contra Miguel Pichetto, a quien acusa de mostrarse demasiado cercano a Macri, Frigerio y Bullrich. Criticó su posición ante lo extranjeros que delinquen.

Leopoldo Moreau en conferencia de prensa al cierre de los comicios.
Leopoldo Moreau en conferencia de prensa al cierre de los comicios. | Télam

El diputado nacional del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau volvió al ataque, esta vez contra el jefe de senadores del bloque Justicialista, Miguel Pichetto, y remarcó que por sus expresiones contra la protesta social frente al Congreso "debería ser el jefe de Gabinete" del presidente Mauricio Macri. Al hacerse de las polémicas declaraciones del rionegrino a favor de la deportación de los extranjeros detenidos durante la movilización del pasado miércoles, Moreau lo etiquetó como uno de "los Bolsonaro argentinos".

Según indicó, la comparación con el dirigente brasileño de extrema derecha no es exagerada ya que "cada vez van corriendo más la frontera de la persecución, la estigmatización, la represión". "La única diferencia con Bolsonaro es que es un ex militar retirado, pero después, no dice cosas muy diferentes a las que están empezando a decir en nuestro país", señaló al respecto.

"El senador Pichetto debería formar parte del Gabinete de Macri. No sé qué hace en el Senado, debería ser jefe de Gabinete. Hace algunas semanas soñó con serlo cuando se rumoreaba que lo iban a desplazar a Peña", indicó. En declaraciones a radio Futurock, Moreau tildó de "insólito" que se exprese en esos términos alguien que "dice venir del peronismo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se plegó a (Rogelio) Frigerio y a Patricia Bullrich diciendo que había que echar a los extranjeros. Eso es un desconocimiento de la ley. Usted no puede echar a nadie automáticamente hasta que no se pruebe un delito", explicó. Para el dirigente kirchnerista de extracción radical, "el hecho de ser extranjeros no los inhibe de caminar las calles de la Argentina, incluso a participar de una manifestación". Moreau aseguró, de forma irónica, que para deportarlos de manera automática habría que reinstalar la ley de Residencias de 1904 que "los gobiernos conservadores y fraudulentos de aquella época aplicaron a nuestros bisabuelos".

 

 

D.S.