sábado 28 de mayo de 2022
POLITICA En busca de acuerdos
12-04-2022 11:45

Diputados continúa trabajando en la Ley de alquileres: participan inmobiliarias y vecinos

A partir del mediodía se reúne la comisión de Legislación General para avanzar en propuestas para la Ley 27.551

12-04-2022 11:45

En el mediodía de este martes 12 de abril vuelve a reunirse la comisión de Legislación General en el Congreso para continuar con el debate de la Ley 27.551 de Alquileres. En esta oportunidad habrá expositores de distintas entidades que plantearán sus inquietudes. 

Del debate participarán representantes del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la Argentina (CoFeCI); de la Agrupación Inmobiliarias Argentinas; y del Centro de Estudios Metropolitanos Concejalía Popular, entre otros.

Esta reunión forma parte de un cronograma de debates que continuará el martes 19 y el miércoles 20 de forma presencial, con la posibilidad de escuchar opiniones de forma virtual.

Ley de alquileres: cuáles son los principales proyectos que se debatirán en Diputados
 

Tras el intercambio de opiniones se llevarán las conclusiones a la Cámara para avanzar los días 26 y 27 en el debate presencial entre los diputados para consensuar un dictamen. Al respecto, la presidenta de la Comisión, Cecilia Moreau, dijo que se buscará “en 30 días confeccionar un dictamen que contemple modificaciones necesarias con respecto a la ley”.

Sobre la ley de alquileres vigente, Moreau sostuvo que se trata de una norma “que evidentemente tiene requerimientos muy importantes, tanto de los inquilinos como de los propietarios, que no podemos dejar de atender y escuchar”.