POLITICA
Avance

Diputados definieron el cronograma de trabajo para modificar la ley de alquileres

Comenzará con un intercambio con inquilinos y propietarios de manera virtual. El 26 y 27 de abril será el turno del debate de diputados para llegar a un dictamen.

Alquileres comisión de Legislación General en Diputados 20220405
Alquileres comisión de Legislación General en Diputados. | HCDN

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados definió una agenda de reuniones informativas para escuchar inquilinos y propietarios con el objetivo de modificar la Ley de Alquileres. El 26 y 27 de abril será el debate presencial entre los diputados para llegar a un dictamen.

El martes 12, se habilitará la participación de forma remota y se priorizará a expositores del interior del país, mientras que el martes 19 y el miércoles 20 será de forma presencial, con la posibilidad de escuchar opiniones de forma virtual.

Tras el intercambio de opiniones se llevarán las conclusiones a la Cámara para avanzar los días 26 y 27 en el debate presencial entre los diputados para consensuar un dictamen. Al respecto, la presidenta de la Comisión, Cecilia Moreau, dijo que se buscará “en 30 días confeccionar un dictamen que contemple modificaciones necesarias con respecto a la ley”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la ley de alquileres vigente, Moreau sostuvo que se trata de una norma “que evidentemente tiene requerimientos muy importantes, tanto de los inquilinos como de los propietarios, que no podemos dejar de atender y escuchar”.

Moreau, que fue elegida para presidir la Comisión a propuesta del Frente de Todos, aclaró que intentará “trabajar siempre en el marco de un diálogo respetuoso”. Como vicepresidenta primera de la Comisión, a propuesta del interbloque Juntos por el Cambio, resultó electa la diputada Ana Carla Carrizo quien destacó que “en esta Comisión, una de las Comisiones clave de gobernabilidad, no hay techo de cristal: hay liderazgo, equidad de género y eso es una gran noticia”.

También resultó electo el diputado Lucas Godoy (Frente de Todos) como vicepresidente segundo y, como secretaria, fue electa la diputada Karina Banfi (UCR).