POLITICA
Congreso

Diputados trata la Ley de Alquileres y el programa "Compra Sin IVA"

La Cámara baja realiza una sesión especial antes de las elecciones donde se discute la modificación a la ley de alquileres que regresó desde el Senado, el Plan Nacional Ciencia 2030 y la creación de tres universidades, entre otros proyectos.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados | NA

La Cámara de Diputados de la Nación se encuentra realizando una sesión especial este martes 10 de octubre para debatir en el recinto distintos proyectos, entre ellos, la modificación de la Ley de Alquileres que regresó con cambios desde el Senado luego de tener media sanción en la Cámara baja. Se trata del último encuentro parlamentario antes de las elecciones del 22 de octubre. 

Luego de conseguir un costoso quórum para sesionar, los congresistas aprobaron con media sanción el programa Argentina Inclusiva, el cual apunta a un régimen de capacitación y formación obligatorio de la administración pública en el trato a las personas con discapacidad y adecuación para acceder a espacios públicos. El mismo logró 243 votos positivos y ninguno negativo, con lo cual continuará con su camino parlamentario en el Senado. 

Dentro del temario también se encuentran la creación del Programa Compre sin IVA y Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL) en nuestro país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el ámbito educativo, se tratará la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, con sede central en el distrito de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, como así también de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, con sede central en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, y de la Universidad Nacional de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires.

También se abordará la creación del Régimen de Promoción de la Industria del Calzado y su Cadena de Valor y la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, incorporando la violencia digital, el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, y Modificaciones al Código Civil y Comercial de la Nación.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: http://dtv.diputados.gob.ar

YouTube: http://Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

 

Gi