POLITICA
Diputados

Diputados buscará emitir dictamen sobre el proyecto de ley que promueve la producción de gas natural licuado

El proyecto de Ley busca a través de las Comisiones de Energía y Combustibles en conjunto con la de Presupuesto y Hacienda, la creación de un Régimen de promoción de GNL.

Buques Gaseros 20220603
Buques Gaseros | Agencia Shutterstock y Pixabay

En una reunión conjunta, las Comisiones de Energía y Combustibles, junto con Presupuesto y Hacienda, buscarán emitir  dictamen sobre el Proyecto de Ley de Fecha 28 de mayo de 2023 por el cual se establece un Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL) en nuestro país. El objetivo es sancionar esa iniciativa en la sesión especial de mañana.

El Proyecto de Ley que busca la creación del Régimen de Promoción del GNL, propone declarar de interés público nacional la licuefacción de gas natural con destino a la exportación de Gas Natural Licuado, con el objetivo de desarrollar la cadena de valor de la industria del GNL, promover exportaciones y propiciar el desarrollo tecnológico del sector.

En la última sesión con poder real, el Frente de Todos apuesta a agotar su agenda de pendientes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se propone la creación de un Régimen de Promoción de grandes proyectos que comprende el transporte del gas natural destinado a la producción de GNL, su licuefacción, almacenaje y transporte; y su comercialización y exportación. Serán beneficiarios quienes presenten proyectos dentro de los primeros 3 años de su sanción (prorrogables por otros tres por la autoridad de aplicación).

Garrafa social ANSES: de cuánto es el nuevo monto que anunció el gobierno

En línea con dicho Proyecto, el Frente de Todos solicitó una Sesión Especial para este martes, para debatir un conjunto de proyectos económicos, como la iniciativa que devuelve el IVA de productos de la canasta básica familiar, y la reforma a la ley de alquileres, el proyecto que promueve la producción de Gas Natural Licuado, entre otros.