ECONOMIA
Subsidios

Garrafa social ANSES: de cuánto es el nuevo monto que anunció el gobierno

Esta política está orientada a ayudar a familias en situación de vulnerabilidad. Cuál será el nuevo valor a partir de este mes.

Cómo es el trámite para obtener la garrafa social.
Cómo es el trámite para obtener la garrafa social. | Reperfilar

ANSES y la  Secretaría de Energía de la Nación continúan con la política asistencial del Programa Hogar. Esta ayuda estatal subsidia el 80 por ciento del precio de la garrafa de 10 kilos. Los destinatarios de esta asistencia económica son los hogares de menores ingresos que no disponen de red de gas natural

Seis días del hackeo: en PAMI aseguran que los medicamentos y las prestaciones están a salvo

Garrafa social

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Programa Hogar de ANSES: cuáles son las nuevas modificaciones

La Secretaría de Energía implementó un incremento en los subsidios para los beneficiarios que usan las garrafas del programa denominado Hogar.

El porcentaje de incremento es del 4% mensual y está vigente desde el mes pasado y continuará hasta el mes de septiembre. Esto fue comunicado a través de la  resolución 568/2023, publicada en el Boletín Oficial.

A su vez, se modificó el esquema de asignación incorporando como criterio a los hogares unipersonales.

Hackeo al PAMI: cómo afecta a los beneficiarios

A cuánto queda la garrafa social con el nuevo aumento

El subsidio promedio de la garrafa social es de $1.709. Este monto fue el que fijó la Secretaría de Energía para cubrir el precio de una garrafa de 10 kilos.

Su valor varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año, ya que aumenta durante los meses de invierno.

Con esta suba, en septiembre, el valor de una garrafa será de 1.778.

Nuevo Bono de $26.000 para jubilados y pensionados: Anses confirmó cuando será la fecha de pago

Programa Hogar Anses 20220712

Programa Hogar 2023: requisitos de inscripción

Los habitantes argentinos que deseen acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos subsidiadas, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser la única persona dentro del grupo familiar que haya solicitado la Tarifa Social de Gas. Tampoco debe haber otra persona con una boleta de gas a su nombre.
  2. Los ingresos familiares no pueden superar los 2 salarios mínimos vitales y móviles. En el caso de los monotributistas, pueden hasta la categoría C inclusive.
  3. En el caso de tener un miembro de la familia con discapacidad, el ingreso mensual del grupo familiar puede ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles. Y los monotributistas hasta la categoría D inclusive.
  4. El punto 3 también se aplica a personas que vivan en zonas frías como La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires). 

ANSES: quiénes cobran haberes la segunda semana de agosto de 2023

Programa Hogar ANSES

Inscripciones al Programa Hogar 2023: cómo efectuarlas 

Las solicitudes para ser beneficiarios de Programa Hogar 2023 son receptadas por la Secretaría de Energía. Los interesados deben realizar el pedido utilizando la  plataforma Mi ANSES.

Beneficiarios ANSES: cómo acceder al 55% de descuento en transporte

Las únicas personas a la que se exceptúa de realizar este trámite es a aquellas que ya tienen alguna de las siguientes prestaciones que ya reciban el subsidio:

  • Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Jubilaciones y pensiones de hasta 1 haber mínimo. 

LR / Gi