POLITICA

Do you speak English? | Cristina pide explicaciones a Obama por una supuesta funcionaria buitre

La mandataria dio a conocer una carta enviada al Gobierno de EEUU por la designación de Nancy Soderberg. Más tarde, largó una lluvia de tuits en inglés.

"Cuánta maldad. Cuánta mentira", escribió @CFKArgentina.
| AFP

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy a su par de Estados Unidos, Barack Obama, que la designación de Nancy Soderberg como titular del Public Interest Declassification Board (PIDB) "sería grave en las relaciones entre (ambos) países" por tratarse de la "copresidente de la American Task Force Argentina (ATFA)", un grupo lobbista de los fondos buitre.

A través de una extensa carta que difundió la Casa Rosada, la jefa del Estado recordó a Obama que Soderberg "ha llevado a cabo una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas" contra la Argentina "en beneficio de un puñado de fondos buitre".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Cristina, esa funcionaria norteamericana "interfiere en la política interna" de la Argentina "llevando adelante una campaña que busca la desestabilización política y económica" y que actualmente es "copresidenta de la American Task Force Argentina". 

Además de las explicaciones formales, la jefa de Estado compartió en su cuenta de Twitter la misiva, con un llamativo agregado: en castellano y en inglés.

Cristina, que no utiliza idiomas extranjeros siquiera en sus discursos ante las Naciones Unidas, no dejó mensaje alguno sin arrobar a su homólogo estadounidense.