POLITICA
Mercado de Divisas

El dólar subió por primera vez en el año y evitó la intervención del Banco Central

No obstante, la divisa norteamericana sigue muy cerca del piso de flotación. Además, la tasa cerró a la baja por tercera jornada consecutiva.

La cotización del dólar
La cotización del dólar. | Noticias Argentinas (archivo)

El dólar mayorista cerró este martes por primera vez en el año en alza, con una suba de 30 centavos a $37,60. Así, la moneda estadounidense tomó una ligera distancia de la zona de no-intervención dentro de las bandas de flotación, cuyo piso este mes se actualizó a $37,307.

La divisa, no obstante, aún sigue muy cerca de los límites que el presidente del Banco Central Guido Sandleris anunció en octubre del 2018 a partir del último acuerdo con el FMI.

De esta manera, el Central por ahora no necesitará de la compra de hasta u$s 50 millones diarios, como estipula la normativa de intervención de la entidad en los casos en los que el dólar perfora el piso de flotación.

El Banco Central ajusta las bandas de flotación: qué puede pasar con el dólar

A su vez, el "billete verde" subió 20 centavos a $38,61 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que elabora el BCRA.

En la jornada de este martes, la entidad Central subastó $ 211.185 millones (vencían $ 216.930 millones) de Letras de Liquidez a 7 días, con una tasa promedio de corte del 58,80%.

En el mercado informal, el dólar blue cayó 25 centavos y se vendía a $39,25, según el relevamiento que realiza Ambito Financiero en cuevas del microcentro porteño.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el lunes u$s 21 millones a u$s 65.737 millones.

J.D./F.F.