El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que "no hay referentes" en el peronismo, calificó al gobernador bonaerense y precandidato electoral, Daniel Scioli, como "una persona que es conducida" por el kirchnerismo y aseveró que el próximo presidente, "aunque lo intente, no puede ser autoritario".
En declaraciones por radio la Red el ex jefe de Estado consideró: "No hay referentes como los hubo en algún momento. Cuando uno habla de referentes, habla de liderazgos. Los liderazgos son los que mandan". Cuando fue preguntado por si Daniel Scioli tiene liderazgo, Duhalde respondió: "No. Scioli, y lo he hablado con él hace tiempo, tiene muy claro que ha llegado la hora de conducir, pero el paso desde donde está hoy, una persona que es conducida, a conducir, requiere un esfuerzo o capacidad que espero que tenga. Vamos a ver".
Duhalde no quiso hablar de la interna del justicialismo para las elecciones presidenciales de 2015, de las que valoró que "hay que despejar la idea antidemocrática de que no se puede gobernar si no gobierna el peronismo".
El ex mandatario opinó: "Las posibilidades de alternancia robustecen el sistema democrático", y añadió que "toda la clase política, y me incluyo, debemos llegar a un acuerdo: que el próximo presidente, aunque lo intente, no puede ser un autoritario. El autoritarismo es el cáncer de la democracia. Hay que dar un salto de calidad".
En referencia a la negociación con los holdouts, dijo apoyar “absolutamente” a Cristina Fernández y aseguró que si la Presidenta lo convoca "siempre uno tiene que estar a disposición". "Pasan cosas, dificultades, pero el país es nuestro y lo queremos", concluyó.