El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , aseguró este miércoles que la situación económica que derivó en la crisis de 2001 no tiene similitudes con la actualidad del país y el rumbo del gobierno de Cambiemos.
De esta forma, el economista salió al cruce de las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde , quien se mostró preocupado por el futuro de la economía e hizo una analogía entre la situación del país años atrás, durante el gobierno de Fernando De la Rúa, con el gobierno actual.
"Son declaraciones muy desafortunadas de una persona que no está mirando la realidad. Estamos creando muchísimo empleo y bajando el déficit fiscal. Todo lo contrario a lo que pasaba en 2001", resaltó Dujovne en una entrevista con Radio La Red.
El pasado martes, el ex presidente Eduardo Duhalde expresó sus intenciones de querer volver a la actividad política y declaró “querer jugar en 2019”. A su vez, dijo que "la situación es similar a la del 2001". En la misma línea, Duhalde dejó en claro que "no hay ninguna posibilidad de desestabilización" y señaló que "Cambiemos va a terminar su mandato".
Además, criticó la reacción de algunos ministros oficialistas ante los reclamos. "No hay que agredir. Hablan de las mafias, quizás les aconsejen eso los asesores de campaña, pero así no sirve", explicó en esa oportunidad a FM La Patriada.
De acuerdo a la opinión del ministro, "la Argentina está en un proceso de cambio que necesita mucho tiempo todavía". En relación a esto, afirmó: "Sacar al país del estancamiento y ponerla a crecer ha sido un esfuerzo muy grande. Por supuesto faltan muchas cosas", apuntó.
Asimismo, Dujovne destacó que la Argentina "ha pasado de la decadencia al crecimiento y la esperanza” y señaló que “está bajando la inflación y el déficit, nos integramos al mundo, lideramos el G-20", destacó.