POLITICA
POLÉMICA

Duro comunicado del Poder Judicial contra Alberto Fernández: "Exigimos respeto a la institucionalidad"

Con el objetivo de "garantizar la independencia judicial", la entidad que nuclea al Poder Judicial cruzó al ex jefe de Gabinete por sus declaraciones en NET TV.

alberto fernandez corea del centro
Alberto Fernández | NET TV

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) cuestionó a través de un comunicado oficial las declaraciones de Alberto Fernández en Corea del centro (NET TV). En la entrevista periodística realizada por María O`Donnell y Ernesto Tenembaum, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner emitió fuertes críticas contra el Poder Judicial al asegurar que algunos jueces "van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno".

Durante el reportaje, Fernández puntualizó contra los magistrados Julián Ercolini, Claudio Bonadio, Martín Irurzun, Gustavo Hornos y Carlos Gemignani, al frente de las principales causas judiciales contra la ex presidente. "Es escandaloso lo que hicieron", en referencia al curso de los expedientes contra Cristina Kirchner.

"La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional rechaza las expresiones vertidas recientemente por un ex funcionario del Gobierno Nacional, que en tono descalificante y en forma amenazante aseguró que próximamente varios magistrados federales de diferentes instancias serían puestos en la obligación de explicar sus resoluciones jurisdiccionales", reza el comunicado de AMFJN.

Alberto Fernández: "Ojalá que la decisión de la Corte sirva de espejo para el resto de las causas"

Con la rúbrica del presidente de la institución, Marcelo Gallo Tagle, la entidad que nuclea a los integrantes del Poder Judicial calificó como "expresiones impropias dentro de un Estado de Derecho" a las amenazas de Fernández, a quien acusó de "pretender permear en el funcionamiento de la justicia consideraciones propias de las relaciones de fuerza de la política partidaria". La asociación, asimismo, le exigió "respeto a la institucionalidad y mesura en el decir" cuando se refiera al funcionamiento de la Justicia.

 

Mirá la entrevista completa:

PCH CP