POLITICA

El juez Claudio Bonadio pidió extender una semana más su licencia

El magistrado de la causa de los Cuadernos de las Coimas fue operado el sábado 4 de mayo por una lesión cerebral en el Instituto Fleni.

Juez Claudio Bonadio.
Juez Claudio Bonadio. | Perfil: Marcelo Silvestro

El juez Claudio Bonadio solicitó extender la licencia médica que inició el pasado 1 de mayo y terminaba este miércoles 15. El pedido del magistrado de la candente causa de los Cuadernos de las Coimas apunta como nueva fecha el miércoles 22 de mayo, de manera que prolonga por otra semana su alejamiento de Comodoro Py.

Bonadio fue sometido a una cirugía por una lesión cerebral en el Instituto Fleni, intervención que se manejó en absoluto hermetismo médico, allegados al magistrado habían indicado que estaría de regreso en su despacho al cabo de su licencia, cuyo pedido original era justamente hoy, miércoles 15 de mayo. El hermetismo sobre el estado de salud del juez se mantiene, aunque resulta obvio señalar que el pedido que llegó esta tarde de extender una semana más el alejamiento de sus funciones seguramente tiene relación con la evolución de su cirugía.

La Revista Noticias señaló esta semana, en una nota firmada por  el periodista Rodis Recalt, que solo algunos familiares y amigos íntimos estaban al tanto de los problemas de salud de Bonadio y que antes de operarlo un examen neuropsicológico reveló que tenía una “disminución en su rendimiento debido a dificultades de tipo atencionales que impactan en el desempeño relacionado con su memoria”.

Los detalles secretos de la operación del juez Claudio Bonadio

Bonadio fue operado el sábado 4, los doctores Andrés Cervio y Santiago Condomi Alcorta se encargaron de la cirugía, señaló Noticias, destacando que el estudio anatomopatológico intraquirúrgico indicó que el juez de los Cuadernos de las coimas tiene un glioblastoma multiforme, cuyo informe final estará en 10 días, a cargo del servicio de Anatomía Patológica del Instituto FLENI que dirige el doctor Gustavo Sevlever.

Quiénes son los procesados (y sobreseídos) por Claudio Bonadio

Luego de la operación, por protocolo médico, Bonadio fue enviado a una sala de terapia intensiva y un día después pasó a una habitación común. Ya desde ahí comenzó a enviar mensajes de WhatsApp a los empleados del juzgado, donde Mónica, su secretaria privada, estaba muy preocupada por su salud. Ella también pasó esa semana por el médico y durante unos días se la vio caminar por Comodoro Py con un holter cardíaco en su pecho. Bonadio fue dado de alta en FLENI el miércoles 8, su hijo Mariano lo acompañó en la internación y quedó como anécdota que el magistrado se internó con el nombre de Claudio Pasquinetti, su apellido materno.

H.B.