El juez Juan Ramos Padilla renovó sus reclamos contra el presidente Alberto Fernández y le pidió que "cumpla su deber" indultando a Cristina Fernández de Kirchner, Milagro Sala y Amado Boudou.
"ALBERTO, te venimos reclamando el INDULTO, para CFK,MILAGRO, Y BOUDOU, y no contestas. TE mandé dictamen de BARCETAT (NdR: el abogado Eduardo Barcesat) y la jurisprudencia pacífica en lamateria. Me pregunto que vas a decir después del 9 de diciembre, si a CFK la condenan, presa o en domiciliaria", escribió en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a su relato, este pedido también se lo envió por WhatsApp al Jefe de Estado, aunque no tuvo respuesta.
"Ahora van por Florencia y Máximo reabriendo Hotesur,y por Axel con dolar futuro. Lo tenes que hacer ahora, de lo contrario como lo explicas 10 de diciembre, si a vos te robaron la Democracia si. cumplir tu deber. Crees que te indultara el Pueblo.?", se preguntó el magistrado del Tribunal Oral en lo Criminal nº 29 de la Capital Federal.
Luego aclaró, en el mismo mensaje, que un indulto no es un perdón sino una herramienta "ante los prevaricatos y porquerias de los Jueces".
"Te recomiendo con respeto y cariño, cumplí tu deber, aplica la Constitución o explícanos porque no lo haces. Quienes te votamos lo exigimos legítimamente. No nos defraudes, estas a tiempo", cerró el letrado.
Amado Boudou fue operado con éxito de la carótida tras su descompensación
Este mensaje vía redes sociales es el segundo en el lapso de una semana que Ramos Padilla le dedica a Fernández. Antes del acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en Plaza de Mayo, había realizado el mismo pedido para la Vicepresidenta y la ex líder de la Tupac Amaru.
"ALBERTO @alferdez: Mañana sería un gran día histórico para la Patria y para voz, si con grandeza y coraje, evocando a Peron que lo hizo con Balbin, anuncias el INDULTO para CFK y MILAGRO. Pasarías a la historia como uno de los grandes Presidentes que cumplió con su Pueblo", redactó entonces.
Paradójicamente, su deseo no pudo cumplirse, ya que el Presidente no estuvo convidado a participar en el acto del 25 de mayo.