POLITICA
La salud del ex vicepresidente

Amado Boudou fue operado con éxito de la carótida tras su descompensación

El ex vicepresidente fue intervenido en el Hospital Italiano. El viernes sufrió una descompensación en una charla en la Universidad de Neuquén.

Boudou en Neuquén
Boudou en Neuquén | LM Neuquén

El ex vicepresidente Amado Boudou fue operado este miércoles 17 de mayo con éxito de la carótida en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro tras la descompensación que sufrió días atrás en una charla en la Universidad de Neuquén.

"Acabo de salir de la operación de carótida. Muchas gracias a TODX el equipo del Hospital Italiano. ¡QUÉ INSTITUCIÓN! También quiero agradecer al sistema público de Salud de la Provincia de Neuquén", agradeció el ex ministro de Economía en un comunicado.

Amado Boudou 20230512
La charla que estaba dando Boudou en Neuquén cuando se descompensó.

Por otro lado, le envió un "abrazo eterno a lxs militantxs" que lo apoyaron en estos últimos días: "Nace una flor, todos los días sale el sol ¿Dónde vamos, corazón? A SEGUIR...SIEMPRE".

Qué le pasó a Amado Boudou

Boudou sufrió una descompensación el viernes pasado por la noche, en el marco de una charla que brindaba en la Universidad de Comahue en Neuquén.

El economista fue trasladado al hospital Castro Rendón para ser asistido por el personal médico. Tras esa primera atención, viajó a Buenos Aires en un avión sanitario.

El vuelo sanitario que traslada al exvicepresidente Amado Boudou, a punto de partir desde Neuquén
Boudou fue trasladado a Buenos Aires en avión sanitario.

En el Hospital Italiano fue en donde lo asistieron por una oclusión en la carótida, causante de su inconveniente de salud, según informaron sus allegados, por lo que se procedió a operarlo este miércoles.

El economista había ido a Neuquén para ser parte del Seminario "40 años de democracia", que fue impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén.

Al momento de comenzar a dar sus primeras palabras, Boudou se sintió mal y se descompensó.

ED