ACTUALIDAD
SIGUE INTERNADO

Amado Boudou pasó la noche "estable" en terapia intensiva y su mujer ya llegó a Neuquén

El ex vicepresidente daba una conferencia y de repente quienes estaban presentes notaron que empezó a confundirse en su relato. Los estudios fueron alentadores y sus allegados señalaron que "se recupera en forma favorable".

Boudou en Neuquén
Boudou en Neuquén | LM Neuquén

El exvicepresidente Amado Boudou se encuentra "estable" mientras permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, donde fue derivado de urgencia el viernes por la noche al descompensarse mientras participaba de un seminario político en la delegación local del Instituto Patria. Boudou se recupera en forma favorable, luego del susto inicial, y según se indicó sigue siendo sometido a diversos estudios para determinar con precisión su cuadro y recién entonces evaluar si está en condiciones de la externación.

Así lo indicaron a PERFIL fuentes cercanas al exvicepresidente, e integrantes de la agrupación kirchnerista Soberanxs

El dirigente político está alojado en el Hospital Castro Rendón, el principal centro de asistencia neuquino. En terapia intensiva lograron estabilizarlo luego del cuadro inicial. A primera hora de la mañana de este sábado, desde el entorno de Boudou dejaron trascender que ya se encuentra bien. "Parece ser un episodio isquémico transitorio", indicaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amado Boudou se descompensó mientras daba una charla en una universidad en Neuquén

Respecto de cómo pasó las horas de internación, los allegados al exvicepresidente señalaron que siguió estable y los médicos del Hospital luego de una serie de estudios para luego dejarlo descansar. El objetivo médico ya este sábado es mantener un control permanente de su actividad cerebral. Después del episodio que sufrió al terminar la charla de la que participaba en el Aula Magna de la Universidad de Comahue, el dirigente se recuperó.

Amado Boudou 20230512
Boudou durante la charla en Neuquén, antes del episodio de salud.

"Amado está mejor, internado bajo control médico y aun esperando el informe diagnóstico de los estudios y de terapia", comentó a este medio otra fuente política desde Neuquén. A su vez, añadió que su pareja, Mónica García de la Fuente, llegó a Neuquén para acompañarlo. 

Boudou en Neuquén: de la charla al Hospital

Boudou, de 60 años, había llegado a Neuquén en horas de la siesta de este viernes. Fue recibido en el aeropuerto por la cúpula kirchnerista local, integrada por la exdiputada nacional Nanci Parrilli, hermana del senador nacional y hombre de confianza de la vicepresidenta, Oscar Parrilli. En la recepción, que fue retratada con una foto, también aparecieron los dirigentes neuquinos Daniel Bagnat, Rodolfo Canini y Adriana Hernández.

Falta de mérito para Patricia Bullrich en una causa por la difusión de fotos de la detención de Amado Boudou

Después de eso, Boudou hizo un espacio para la prensa local. Fue hasta el diario LMNequén, donde participó de una entrevista de 20 minutos en la que, entre otras cosas, cuando le preguntaron si Cristina Kirchner es candidata él va a acompañar, respondió que "mi condena incluyó la proscripción de por vida, pero no hace falta tener un cargo formal para acompañar". 

Después de eso, siempre acompañado de la dirigencia local, fue hasta la Universidad Nacional del Comahue, donde se encontró con otros referentes provinciales. La charla "40 años de Democracia en Argentina: 1983 – 2023. Lo logrado, lo pendiente y los desafíos a futuro" lo tuvo como protagonista, secundado por la diputada nacional Graciela Landriscina.

Hugo Moyano trató a Bullrich de "incapacitada" para ser presidenta

"Yo estaba sentada al lado, y me di cuenta de que se le dificultaba el habla y la coordinación de las ideas. Allí resolvimos suspender la actividad y se puso todo en marcha para ir al hospital central de la ciudad de Neuquén a consulta médica", contó Landriscina a PERFIL, respecto de cómo fue la reacción del exvicepresidente.

Ayer, Boudou había sido noticia en el marco de la causa judicial que se lleva adelante en Comodoro Py para investigar la filtración de las imágenes de su detención en 2017, donde se lo veía en pijama y con pantuflas. El juez a cargo, Sebastián Ramos, había resuelto dictar la falta de mérito para la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, imputada en la causa.