El gobernador de Misiones, Maurice Closs, apartó del cargo al ministro de Turismo, luego del escándalo surgido a fines del mes pasado por el pago de 830 mil pesos para conseguir fans en Facebook.
Durante la inauguración de la nueva sede del Ente Municipal de Turismo, Closs hizo pública la noticia. El gobernador apartó de sus funciones a Horacio Blodek cuyo sustituto será Sergio Dobrusin, quien se desempeñaba al frente de la Subsecretaría de Gestión Estratégica.
Closs dijo de Blodek que "es y seguirá siendo un amigo", pero no dio a conocer las razones por las que se decidió su reemplazo, aunque pasó una semana después que saltara a la luz la inversión millonaria que se realizó para una campaña de Facebook en el marco de la cartera de Turismo.
"Cómo haría la oposición para promocionar el turismo de Misiones si no lo hace por Internet", afirmó, así como opinó que se trata de una "política de Estado" pues son muchos los beneficios que esa actividad le da a la provincia.
El gobierno de Misiones fue duramente cuestionado cuando trascendió que había pagado 830 mil pesos por contratar los servicios de Héctor Osvaldo Rossi para mejorar el posicionamiento en las redes sociales vinculado con el fomento del programa turístico "Experiencia Misiones". Luego que se conocieran los datos, los diputados provinciales de la oposición presentaron un pedido de informes ante la Legislatura, que contó con el apoyo del bloque oficialista.