Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / ANUNCIÓ PROTESTAS
viernes 20 septiembre, 2019

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero: "Nosotros no vamos a ningún lado por un choripán"

El dirigente piquetero defendió las marchas de los movimientos sociales, se despegó de Alberto Fernández y criticó al peronismo por abandonar "muchas banderas importantes"electoral"

El dirigente social Eduardo Belliboni, del Polo Obrero Foto: A24
viernes 20 septiembre, 2019

El dirigente social Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, defendió a los movimientos sociales y piqueteros, asegurando que referirse a ellos como ‘choripaneros’ es una “forma despectiva de referirse a un movimiento social que hunde sus raíces en las necesidades más profundas de la Argentina”. Confirmó, asimismo, que el próximo 24 de septiembre se realizarán cortes de rutas y marchas en todo el país: “Los trabajadores tenemos que reclamar porque no lo está haciendo ni la CGT, ni la CTA”.

"Nosotros no vamos a ningún lado por un choripán y no lo ofrecemos tampoco, generalmente los compañeros se traen la vianda que es la comida de los comedores populares", aclaró. 

Entrevistado por Luis Novaresio este jueves (A24), Belliboni se distanció del candidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, y aseguró que “el peronismo se ha degradado mucho, abandonó las banderas más importantes de la lucha, pasó a ser un colaborador de los gobiernos, inclusive de Macri, que es muy desagradecido con el peronismo”.

Desarrollo Social convocó a los movimientos sociales para evitar un nuevo acampe

Belliboni, que definió a Cristina Kirchner como una dirigente nacionalista y burguesa, opinó que Macri perdió las PASO porque “no entiendo” los problemas sociales. “A diferencia de algunos candidatos, nosotros creemos que hay que estar en la calle reclamando por una recomposición salarial para los ocupados, desocupados y para los jubilados, que no pueden comer y pagar los remedios”, dijo Belliboni.

“Nosotros mostramos que es necesario y útil salir a la calle, porque sino los legisladores seguían de vacaciones o de campaña electoral y no abrían el parlamento”, agregó Bellboni.

 

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.