POLITICA

Eurnekian critica a Milei por atacar al Papa y toma distancia del libertario

En una entrevista realizada por Jorge Fontevecchia, el empresario apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza y se refirió a su relación con el Sumo Pontífice.

Eduardo Eurnekian 20230601
Eduardo Eurnekian. | Bloomberg

El empresario Eduardo Eurnekian criticó al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, debido a sus expresiones sobre el papa Francisco. "El Papa es argentino y es un orgullo", afirmó en diálogo con Modo Fontevecchia, por Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

"Desearía que el Papa pueda venir a la Argentina", comenzó diciendo el empresario sobre un eventual gesto que apunte a empezar a cerrar la "grieta" en el país. "Imagino que Francisco lo tiene muy en claro y lo sabe y la oportunidad la tendrá que evaluar él a partir de su cosmovisión", agregó.

El Papa "está del lado de dictaduras sangrientas" y otras frases de la entrevista de Milei con Tucker Carlson

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, rechazó las críticas realizadas por el economista libertario hacia el Sumo Pontífice, que lo llamó "el representante del Maligno en la Tierra" y recientemente lo acusó de "estar del lado de las dictaduras sangrientas", en un reportaje con el periodista estadounidense Tucker Carlson. 

"Las declaraciones de Milei están totalmente fuera de lugar. No está a la altura de juzgar ni opinar sobre el Papa bajo ningún punto de vista", aseguró en la entrevista con Jorge Fontevecchia.

En ese sentido, descartó los rumores trascendidos en ciertas publicaciones que afirmaban que Milei sería actualmente un empleado suyo: "Trabajó en mi empresa, donde hay más de 3.000 empleados. Estaba en el área cercana al Departamento de Finanzas, pero esa información me llegaba a través del gerente financiero".

"Es una persona que cumplió con sus tareas cotidianas; sus jefes lo evaluaron muy bien y dijeron que es idóneo. Pero de ahí a decir esas opiniones sobre el Papa...", mencionó.

Después ratificó que, según su visión, la integración de nuestro país al bloque económicos de los BRICS no complica los vínculos con Estados Unidos y dijo que el libertario es libre de negarse a negociar con China y Rusia. "Tampoco le quitemos el derecho a dar una opinión. Las opiniones se separan, se analizan, se mejoran, y en ese contexto el señor Milei puede decir todo lo que quiera".

Eduardo Eurnekián en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios
Eduardo Eurnekián en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Consultado sobre la relación de Milei y otras personas que trabajaron para Eurnekian, como Nicolás Posse - a cargo de Aeropuertos Argentina 2000- y el abogado Mariano Cúneo Libarona, el empresario manifestó que esto "no lo incomoda para nada". "Cada uno es libre en el marco de la ley, pero tengo mi obligación de opinar cuando se involucra a gente que haya sido de la fuente de la empresa. Ante esto, yo estoy diciendo mi punto de vista, no comparto esto que ha dicho el Señor Milei, nada más". 

Por último, volvió a insistir en la importancia y el respeto que merece la figura de Francisco a pesar de la "grieta". "Me da la impresión que es como ir al médico, le aceptás lo que dice, pero querés discutirle la técnica. El Papa es el Papa, tiene una responsabilidad enorme y además hace dos mil años que estamos respetando la figura por sus principios religiosos y sus ideas. ¿Qué tenemos que objetarle al Papa?", opinó.

"Jorge Bergoglio sigue siendo el mismo. No hay ninguna sorpresa. Bergoglio sigue siendo tan amable, cariñoso y componedor como lo ha sido toda su vida", concluyó.

FP/fl