MODO FONTEVECCHIA
NUEVO CRUCE

Cristina Kirchner: “Los empresarios hacen concursos para ver quién dice la boludez más grande”

En el comienzo de su discurso durante la inauguración del gasoducto, la Vicepresidenta sorprendió con duras palabras dirigidas a los empresarios.

Acto por la inauguración del gasoducto.
Acto por la inauguración del gasoducto. | Télam

Fernando Meaños analizó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), la respuesta de Cristina Kirchner a las declaraciones del empresario Eduardo Eurnekián en el marco de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.

En el comienzo de su discurso durante la inauguración del gasoducto, Cristina Fernández de Kirchner sorprendió con duras palabras dirigidas a los empresarios

A pesar del clima festivo del evento, la expresidenta no dudó en expresar su postura, haciendo referencia a un comentario realizado por un empresario, sin nombrarlo, pero dejando clarísimo de quién hablaba.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luz, cámara y unidad: CFK, Massa y Alberto, una escena muy bien orquestada con el gasoducto de fondo

"Dentro de un mes hay elecciones, y a mí me gusta hablar de frente, soy una persona que tiene muchos defectos pero la hipocresía no", afirmó Cristina. Luego, se refirió a las palabras de un empresario sin mencionarlo directamente: "La dirigencia política ha tomado durante muchos años las decisiones equivocadas que nos han llevado a las circunstancias en las que hoy nos encontramos".

“Esto fue dicho en el cierre del Cuarto Encuentro Anual por el Desarrollo del Comercio y los Servicios de la Cámara Argentina”, prosiguió Cristina. “A este empresario lo conozco y aprecio, porque es un gran empresario, pero yo no sé qué les pasa a los empresarios cuando se juntan en esos seminarios que hacen entre ellos hacen concursos para ver quién dice la boludez más grande”, afirmó la Vicepresidenta.

Aunque Cristina no mencionó a Eurnekián explícitamente, la filmina que se proyectaba detrás suyo tenía su nombre debajo de la cita, dejando clarísimo que se trataba de él.

Eduardo Eurnekián es presidente de la corporación América y vicepresidente de la cámara de comercio, siendo uno de los empresarios más destacados del país.

Eduardo Eurnekian responsabilizó a la clase política de la inseguridad, la crisis educativa y la pobreza

La declaración de Eurnekián, involucraban a toda la clase política en general y no a un gobierno específico. En su declaración completa, el empresario expresó: "Nuestros políticos han demostrado que su objetivo es la permanencia crónica en los cargos y no encontrar soluciones a los problemas a los que nos han conducido, ni generar oportunidades para hacer crecer nuestro potencial".

Sus críticas hacia la clase política en su conjunto y su llamado a la corrección, reformas y aciertos para un cambio urgente fueron el foco de la respuesta de Cristina, quien mostró su irritación ante las palabras del empresario.

FM JL