El presidente Alberto Fernández rechazó las críticas del ex mandatario Mauricio Macri por la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner y lo chicaneó: "Intentaron darle el gasoducto a sus amigos".
Desde su cuenta de Twitter, Macri afirmó que la obra "llegó tres años tarde" y "costó 800 millones de dólares de más". Un rato más tarde, por la misma vía, llegó la respuesta de Fernández.
Luz, cámara y unidad: CFK, Massa y Alberto, una escena muy bien orquestada con el gasoducto de fondo
"Intentaron darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas. Terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI. Nosotros lo hicimos, y en beneficio de las y los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos", expresó el actual Presidente.
Las críticas oficialistas a Macri
También a través de su cuenta de Twitter, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, arremetió contra el referente opositor y lanzó: "Nos querés decir que tardaste 4 años en preparar una licitación??".
"Mauri, todas tus ´obras´ eran obradores vandalizados, deudas de hasta un año con contratistas a quienes los hiciste volcar...! Y eso que tuviste 100.000M de dólares para hacer obras, eh! Ah, no… fueron para ´fugas´!", aseguró.
Y concluyó: "Se la llevaron para los negocios de unos pocos. Mirá si la hubieses puesto para todos los argentinos...!!".
En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, replicó el tuit de Macri e ironizó: "Tomó la deuda con el FMI más grande de la historia. El tío vago que nos arruinó, lleno de rencor".
El presidente Alberto Fernández inauguró el Gasoducto Néstor Kirchner en el distrito bonaerense de Salliqueló y en el acto se mostró acompañado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
ED