POLITICA

Eduardo Eurnekian, sobre el ingreso de Argentina en los Brics: "Vos podés tener tu señora y tu amante"

El empresario utilizó una insólita metafora para explicar porqué, para él, la integración al bloque no complica los vínculos con Estados Unidos.

Bricks la palabra de Eduardo Eurnekian 20230825
Bricks la palabra de Eduardo Eurnekian. | Captura de pantalla

El empresario Eduardo Eurnekian utilizó una insólita metáfora para explicar por qué, para él, la integración de la Argentina a los Brics no complica los vínculos con Estados Unidos: "Vos podés tener tu señora y tu amante", dijo. 

En el marco del Council of the Americas, ayer, Eurnekian fue abordado por la prensa y respondió sobre la noticia del día: la confirmación de que Argentina había sido invitada a sumarse al bloque de economías emergentes. Cuando le pidieron su opinión, respondió: "Lo veo bien. A mí no me molesta en lo personal". 

¿Qué son los BRICS?: el bloque al que ingresará Argentina en el 2024

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los periodistas, además, le consultaron si la situación "puede empiojar la relación con Estados Unidos" y Eurnekian lo descartó: "No. ¿Qué va a empiojar? No va a empiojar nada. Vos podés tener tu señora y tu amante tranquilamente", lanzó con una sonrisa y se alejó de las cámaras para ingresar al Hotel Alvear.

Antes, Eurnekian también se había referido al plan de dolarización, una de las propuestas de Javier Milei. El economista y candidato a presidente de La Libertad Avanza hizo buena parte de su carrera bajo su manto en Aeropuertos 2000 y se conocen desde hace años. El empresario mostró cierta distancia, aunque no rechazó la idea: "No me gusta mucho, pero puede ser, lo podríamos hacer con otra moneda. Pero creo que el camino de la dolarización va a tener una respuesta más rápida en cuanto al ordenamiento financiero, buscar mejorar nuestra moneda va a ser un poco más difícil, costoso y sacrificado", dijo. 

La oposición rechazó el ingreso de Argentina a los Brics

La noticia del ingreso de Argentina a los Brics fue comunicada como un acierto por parte del presidente Alberto Fernández. Sin embargo, los líderes de la oposición manifestaron su rechazo. 

El día que Mauricio Macri pidió fortalcer el diálogo con los Brics

En su discurso en el Council of the Americas, la candidata a presidenta Patricia Bullrich, aseguró: "El Presidente acaba de comprometer a la Argentina". Para la líder de Juntos por el Cambio, el contexto no es el adecuado porque la integración sucede "mientras se desarrolla la invasión a Ucrania y, con más razón, junto al ingreso de Irán, país con el que la Argentina tiene una herida abierta profunda por los ataques terroristas antisemitas en nuestro territorio y antiargentinos”. 

Javier Milei se expresó con su tono habitual: "Nosotros no vamos a alinearnos con comunistas", aseguró y agregó que desde La Libertad Avanza promueven alianzas con países como Estados Unidos e Israel. De todas formas, el candidato a presidente aclaró: "Eso no quiere decir que el sector privado pueda comercializar con quien se le dé la gana".

 

GL/fl