Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Se multiplican las reuniones privadas entre empresarios con Javier Milei

Así lo confirmó el periodista de Editorial Perfil Ariel Maciel, quien dio detalles del acercamiento del empresariado al candidato de la Libertad Avanza tras el Council de las Americas.

Javier Milei 20230820
Javier Milei | CEDOC

El Council de las Americas dejó muchas conclusiones respecto al recibimiento y la aceptación de cada uno de los candidatos presidenciales por parte de los empresarios allí presentes. En este sentido, la tendencia que más llama la atención es la de Javier Milei y por este motivo, Canal E dialogó con el periodista de Editorial Perfil Ariel Maciel.

 

Cómo recibió el empresariado a Javier Milei 

"El Salón de los Espejos estuvo colmado en el Hotel Alvear", describió el entrevistado. Aunque respecto a las propuestas del candidato de la Libertad Avanza añadió: "Lo que queda es un poco de incertidumbre respecto a la dolarización y cuando se habla con los empresarios más rupturistas prefieren la dolarización". No obstante, según el entrevistado, estos mismos empresarios tienen dudas respecto a cómo y cuándo se va a implementar.

Para Maciel: "Ayer se esperaba que Javier Milei modere un poco más su discurso antisistema y en segundo lugar que explique un poco más su proyecto de dolarizar".

"Se multiplicaron las reuniones con Javier Milei y la gente de su entorno", confirmó el periodista. Y agregó que, "las reuniones se pagan, y hasta ahora lo venía haciendo poca gente y que son pagos que se destinan a la campaña electoral". "Tengo entendido de que cuestan 20 mil dólares" el encuentro con el candidato de la Libertad Avanza.

El plan de Javier Milei con Vaca Muerta

No obstante, respecto a los yacimientos de petróleo y gas, "todo el mundo coincide en que Vaca Muerta es uno de los drivers de la Argentina para el futuro, el que va a generar dólares al país", dijo Maciel. Luego añadió: "La preocupación es que no hay nadie que de la Libertad Avanza que pueda llegar a hablarles en ese idioma, que pueda llegar a plantearles cuales son las condiciones".

Incertidumbre del empresariado respecto a la personalidad de Milei

"Uno de los puntos centrales del empresariado es entender si Javier Milei lo que dice y se muestra es tal cual o si es un personaje, que se muestra y que después se va a moderar o va a cambiar", concluyó Ariel Maciel.