POLITICA
Elecciones 2023

Massa, Patricia Bullrich y Milei exponen ante el círculo rojo en el Consejo de las Américas

Los principales empresarios de la Argentina observarán de cerca a los candidatos presidenciales que dejarán sus ideas sobre las perspectivas económicas y sociales del país.

Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei g_20230824
Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei. | NA

Los candidatos presidenciales Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei expondrán este jueves 24 de agosto en una nueva edición del Consejo de las Américas, días después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023.

Durante la reunión que tendrá a funcionarios y dirigentes frente a frente con los principales empresarios de la Argentina, los ejes temáticos estarán orientados a las perspectivas económicas y sociales del país.

El FMI confirmó el desembolso de US$ 7500 M y acordó con Massa nuevas metas fiscales y de reservas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El evento organizado por Americas Society / Council of the Americas comenzará a las 9:00 en el hotel Alvear Palace de Buenos Aires, donde disertarán Milei, Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, otro de los invitados en el encuentro anual.

Milei y Bullrich expondrán en el Council este jueves por la mañana

El libertario, uno de los primeros en exponer de los tres candidatos presidenciales mejor posicionados de cara a los comicios del 22 de octubre tras obtener la mayor cantidad de votos, defenderá sus ideas sobre la dolarización y la eliminación del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por otro lado, también podría dar una panorama general sobre la actualidad argentina, sus posibles medidas si llega a la Presidencial y temas relacionados a la política exterior.

Javier Milei 20230822
Javier Milei.

Su compañera de fórmula en La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, podría ser quien mencione su visión en materia de seguridad, ya que estaría a cargo de Seguridad Interior y Defensa Nacional en un eventual Gobierno.

Por su parte, Bullrich, que le ganó la interna de Juntos por el Cambio a Larreta, centrará su exposición ante el círculo rojo sobre la economía, la producción y el trabajo.

Patricia Bullrich en el Congreso 20230823
Patricia Bullrich.

El discurso de la ex ministra de Seguridad fue elaborado por el coordinador de los equipos de gobierno de Bullrich, Alberto Föhrig; apoyado en el economista Luciano Laspina.

Massa llega al país y expone ante los empresarios

Ya por las tarde, Massa, que viajó a Estados Unidos para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), había sido invitado al evento, pero su presencia estaba en duda, debido a que se sabía si iba a estar en el país.

Conferencia de prensa de Sergio Massa
Sergio Massa,

Sin embargo, se confirmó que llegará a la Argentina alrededor de las 16:00 y participará en el Council of the Americas desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), asociada a Americas Society en el evento.

ED