POLITICA
ELECCIONES 2023

El Papa "está del lado de dictaduras sangrientas" y otras frases de la entrevista de Milei con Tucker Carlson

El candidato de La Libertad Avanza habló con el periodista estadounidense sobre la inflación, el socialismo, el aborto, la justicia social y los motivos de su popularidad.

Javier Milei en la entrevista con Tucker Carlson
Javier Milei en la entrevista con Tucker Carlson | Captura X (@TuckerCarlson)

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, insistió con sus críticas al Papa Francisco y consideró que está "del lado de dictaduras sangrientas", al tiempo que también aseguró que no quiere relacionarse con China, Rusia y Brasil. Sus declaraciones fueron en el marco de la entrevista que le dio a Tucker Carlson.

El periodista, cercano a Donald Trump, viajó al país días atrás para conocer a Milei, el “posible próximo presidente de Argentina”.

Javier Milei en la entrevista con Tucker Carlson 20230914
Javier Milei en la entrevista con Tucker Carlson. Fotos: Captura X (@TuckerCarlson)

En el video que Carlson dio a conocer este jueves 14 de septiembre en sus redes sociales, el candidato de La Libertad Avanza opina sobre temas de la actualidad política, económica y social del país; y también reitera sus críticas al sumo pontífice.

Milei con Tucker Carlson: "El Estado destruye la riqueza, hay que terminar con la garra del socialismo" 

Las frases más relevantes de la entrevista de Javier Milei a Tucker Carlson

Javier Milei en la entrevista con Tucker Carlson
Javier Milei. Foto: Captura X (@TuckerCarlson)
  • El Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas", señaló Milei.
  • "Tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente también con la dictadura venezolana", enfatizó el candidato.
  • "Es condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos. Pero además es alguien que considera a la justicia social como un elemento central y eso es muy complicado".
  • Milei definió a la justicia social como “robarle a una persona el fruto de su trabajo y dárselo a otra”.
  • "La justicia social es profundamente injusta porque implica un trato desigual frente a la ley, precedido por un robo".
  • Consultado sobre la inflación, el diputado sostuvo que “el problema es que la Argentina empezó a abrazar las ideas socialistas desde hace más de 100 años”. “Siempre es buena la metáfora del sapo en el agua. Uno empieza a calentar el agua y el sapo no se da cuenta pero llega un momento en el que es muy tarde y termina muerto”, planteó.
  • “La Argentina empezó a abrazar las ideas del socialismo con una frase que luce muy atractiva, pero que es terrorífica, en términos de funcionamiento económico. Esa idea que plantea que donde hay una necesidad nace un derecho y eso es un problema porque las necesidades son infinitas, los derechos alguien los tiene que pagar y los recursos son finitos”, manifestó.
  • “Ante las necesidades infinitas y recursos finitos hay un conflicto. Ese conflicto los liberales lo resolvemos fácil con libertad de precios y propiedad privada. Sin embargo, la idea de la mano invisible a los socialistas no les gusta y prefieren la garra del Estado”, expresó en el reportaje.

Javier Milei en la entrevista con Tucker Carlson.

 

  • Sobre el crecimiento de su popularidad en el último tiempo: "He sido jugador de fútbol, he sido cantante de rock and roll y además soy economista, esa combinación es atractiva en términos de producto televisivo, pero también es importante el tema de las ideas, y Argentina es un país que lleva 100 años abrazando las ideas socialistas, entonces eso lleva a esta rebelión natural, de los liberales y sobre todo de los jóvenes".

Milei: "El aborto es un asesinato agravado por el vínculo"

  • Consultado por el aborto, sostuvo: "Nosotros creemos que el liberalismo es el respeto irrestricto de la vida del prójimo basado en la no agresión y en la defensa al derecho a la vida y a la libertad. Una de las ideas fundamentales es defender el derecho a la vida. También hay una explicación desde el plano de la ciencia: la vida comienza con la fecundación".
  • "Es cierto que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo, pero ese niño dentro del vientre no es su cuerpo. Por lo tanto, el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y por la diferencial de fuerzas. No tiene forma de defenderse".
  • Respecto del funcionamiento del Ministerio de la Mujer: "Supuestamente se dedica a ocuparse de los temas vinculados a las mujeres. Cuando uno mira los resultados, no han logrado ningún resultado. Las mujeres no son más felices".
  • "Si tenemos igualdad ante la ley, lo que necesitamos es que la ley se cumpla, no que haya un Ministerio de la Mujer".
  • "Era evidente que el Ministerio de la Mujer que lo único que iba a causar es daño a las mujeres, salvo a aquellas que se benefician de ser empleadas públicas".
  • "Toda acción estatal genera un daño más grande que lo que quiere corregir".


AG / Gi / CA / ED