POLITICA
en una entrevista

Eduardo Feinmann acusó a Duhalde: "Usted trajo al 'tuerto', no se lo voy a perdonar"

El periodista criticó al exmandatario por haber llevado al poder a Néstor Kirchner. Qué dijo sobre el vínculo entre ambos.

Duhalde Feinmann 20190426
El cruce entre Eduardo Feinmann y Eduardo Duhalde: "Usted trajo al 'tuerto', no se lo voy a perdonar nunca" | Cedoc

En medio de un día de incertidumbre y volatilidad con la escalada del dólar y el Riesgo País, el periodista y conductor Eduardo Feinmann entrevistó al expresidente de la Nación Eduardo Duhalde, y lo acusó de ser responsable de "traer al 'tuerto'", en referencia al también exmandatario Néstor Kirchner.

En un tramo de la entrevista, que se emitió por el canal A24, mientras Duhalde abordaba la situación económica y financiera actual, el periodista tomó la palabra y expresó: "Hasta el último día de mi vida le voy a achacar haber traído al ‘tuerto’. Usted trajo al ‘tuerto'. Estamos en esta situación, usted trajo a Kirchner, no se lo voy a perdonar nunca", le reclamó al expresidente.

Ante la sorpresa por el comentario, Duhalde se rió y le consultó: "¿Puedo dar una respuesta?. Te cuento: cometí el error más grande de mi vida. No fue elegir al 'Tuerto' sino no haber elegido, como haría cualquier presidente, cualquier gobernador, cualquier intendente, a uno de su equipo. Ese fue mi error", sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Empecé con Lole (Reutemann), seguí con Felipe (Solá) y el que vos decís el ‘tuerto’ se animó y se presentó pero no para ser presidente, sino para hacerse conocer", detalló. Y agregó: "Hacía bien de presentarse, tenía cuatro puntos y medio y estaba (Carlos) Menem que tenía 28 puntos de máxima. Osea que el segundo iba a ser presidente", recordó.

Sobre la situación en ese entonces, amplió que no había demasiadas chances de que otro eligiera presentarse. "El hombre indicado iba a ser Adolfo Rodríguez Saá. Lo mandé a llamar y me dijo que de ninguna manera, que el venía por todo con un vicepresidente radical. Y me quedó Néstor, que yo no tenía mala relación, pero nadie elige una persona que mide 4,5 puntos. Pero ya estaba cerrado. Trabajé mucho... y bueno, te pueden desilusionar", agregó el exmandatario.

Eduardo Duhalde: "El error más grande de mi vida fue no elegir a alguien de mi equipo"

Al hablar del jefe de Estado, además, marcó una diferencia con Cristina Fernández de Kirchner. "Lo que sí te puedo decir es que Cristina es más parecida a Isabelita (Perón), grandes condiciones artísticas, pero políticamente no entiende nada. Yo converso con todos y todos saben que ella no tiene condiciones, pero los llevan de las narices porque no tienen personalidad", consideró. 

A.G./FeL