POLITICA
INTERNA EN EL FRENTE DE TODOS

Eduardo Menem apuntó a la "resentida" Cristina por la crisis del gobierno: "El kirchnerismo ha colonizado al peronismo"

El exsenador riojano, que tildó a la vicepresidenta de "soberbia", la acusó de estar "tratando de hundir" al presidente Alberto Fernández. En entrevista radial, pidió al mandatario tener "dignidad" para relanzar al gobierno.

 Carlos Menem, hacen una misa en su memoria 20220214
Zulemita recordó a Carlos Menem a un año de su muerte: "Eligió un día especial para su partida, el día del amor" | Ernesto Pages

El ex senador peronista Eduardo Menem apuntó con dureza a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la crisis interna que atraviesa el gobierno: la tildó de "soberbia" y de "resentida" mientras pidió que el presidente Alberto Fernández "tenga dignidad" para reformar el gobierno.

"Cristina (Kirchner) es una persona resentida, con mucho odio, con mucha soberbia", indicó Menem en diálogo con radio AM La990. "Ella se siente que es la dueña del poder, es como si fuera una reina", agregó.

El exsenador riojano sostuvo que la ex mandataria nacional "se dio el lujo de elegir el candidato a Presidente y, lamentablemente, el Presidente no asume como tal, debe ser el primer caso en el mundo".

Malignamente Cristina (por Gustavo González)

Para Menem, Alberto Fernández dispone de poder para gobernar de acuerdo a sus criterios, pero se encuentra condicionado por Cristina Kirchner que "está tratando de hundirlo".

Asimismo, aseguró que no ve "un buen futuro" para el país y pidió que el Presidente "tenga un gesto de dignidad" y conforme un gabinete con ministros de su entorno. 

En la misma línea, Menem hizo referencia a los dichos de la vicepresidenta y señaló que el poder a un presidente se lo garantiza el pueblo y que "el bastón y la banda" son atributos de poder simbólicos importantes. .

"Creo que el país está necesitando en este momento de zozobra un liderazgo como el que tenía Carlos Menem, aunque no tenga las mismas ideas, que tenga un liderazgo que permita salir de la situación", enfatizó el ex senador y habló sobre el surgimiento de figuras como la del liberal Javier Milei al que calificó como "un fenómeno que hay que analizar".

La salida de Cristina (por Javier Calvo)

En otro aspecto, manifestó que se siente cerca del Peronismo Republicano porque se considera "un peronista en lo verdadero" y aprovechó para cuestionar a las fuerzas que responden a la vicepresidenta. "El kirchnerismo ha colonizado al peronismo y hasta le ha cambiado el nombre, no usan el nombre del Justicialismo. Ellos no son peronistas", ponderó.

Menem sostuvo que "a los hombres hay que verlos cuando ejercen la función, hay peronistas que son afines, pero hay que ver si algún día les toca la suerte de subir a la Magistratura".

"Kirchner asumió con el sello peronista y después se transformó, por cierto que hay un responsable principal que fue Duhalde que inventó su sistema, y que fue no llevando el nombre del Justicialismo y dispuso todo el gobierno nacional, de las provincias, del partido para que fuera presidente Néstor Kirchner. A partir de ahí se deformó el peronismo", acusó.

ds