POLITICA
ELECCIONES PRESIDENCIALES

Wado de Pedro: "Ni Máximo Kirchner ni yo vamos a ser los candidatos de La Cámpora en 2023"

El ministro del Interior aclaró no querer que "cada uno haga la personal". Consideró importante utilizar los próximos dos años para "hacer lo que nos comprometimos a hacer".

De Pedro Kirchner
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, junto al presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner | CEDOC Perfil

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, habló este lunes 20 de diciembre de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y anticipó que tanto él como el actual presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, "no serán candidatos".

A través de una entrevista en Todo Noticias, de Pedro señaló: "La Cámpora va a tener un candidato a presidente. Ni Máximo (Kirchner) ni yo vamos a ser los candidatos de La Cámpora en 2023. Nos quedan dos años para hacer lo que nos comprometimos".

Bajo la misma línea, indicó que "no queremos que cada uno busque maximizar y hacer la personal... Proponemos discutir entre todos las condiciones del país que tenemos actualmente, con deconfianza económica, financiera, en la Justicia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Wado de Pedro en el ministerio del interior 20210912
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Mantieniendo el foco de la discusión en las candidaturas, consideró que "los partidos políticos tienen que gobernar convencidos de la capacidad del gobierno para cambiar las condiciones de vida de la gente. En eso hay que concentrarse. El resto está de más".

"Tengo mucha fe y la fuerte convicción de que estos dos años vamos a administrar los recursos y la coordinación con provincias y municipios. De esta manera se trabajará para lo que queremos. Trabajamos en favor de la gente". completó.

Una vez realizado el importante anuncio, el ministro del Interior continuó con el diálogo televisivo pronunciandose sobre el rol actual de la oposición. "Los consiedro irresponsables y los llamo a la reflexión para tener políticas más transparentes", atacó.

Mauricio Macri: "No me anoto en ninguna carrera para ser presidente en 2023"

Acto seguido, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de "victimizarse" y de crear falsas amenazas que habrian partido del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También se refirió a María Eugenia Vidal.

Alegó que la diputada electa "habló de poner un freno al kirchnerismo". En ese sentido, recordó que al gobierno de Alberto Fernández "todavía le quedan años de gobierno". "Las cosas cambiaron. Las víctimas pasaron a ser victimarios parece", sentenció.

Fue en ese sentido que de Pedro insistió una vez más: "Como dije antes, falta mucho tiempo para el 2023. Nuestra preocupación está en terminar el trabajo que prometimos en 2019 y encargarnos de lo hecho por el gobierno anterior".

"El gobierno de Mauricio Macri complicó a las futuras generaciones. Nosotros proponemos algo más sano para la sociedad. Nuestra propuesta de encender la economía e incluir a los excluidos, comienza recién ahora", cerró.

JFG