martes 16 de agosto de 2022
POLITICA Juntos por el Cambio

Mauricio Macri: "No me anoto en ninguna carrera para ser presidente en 2023"

El expresidente apuntó contra Alberto Fernández, sobre quien dijo que "perdió todo contacto con la realidad". También acusó a Máximo Kirchner de ser un "mentiroso serial".

19-12-2021 05:30

El expresidente Mauricio Macri se pronunció este domingo 19 de diciembre de cara a las elecciones presidenciales de 2023. A diferencia de lo dicho en anteriores ocasiones, reveló no tener intención de anotarse en "ninguna carrera para ser presidente".

"Estoy muy preocupado por lo que estamos viviendo pero soy optimista. Juntos por el Cambio mantiene la unidad. Es por eso que no me anoto en ninguna carrera para ser presidente en el año 2023", afirmó Mauricio Macri en diálogo con Luis Majul en La Cornisa (LN+).

El exmandatario puso el foco en el rearme del frente opositor tras la derrota en 2019 y señaló que toda la energía está puesta en "no pelearse" y reiteró: "Lo importante es que la unidad y los liderazgos se fortalezcan además de que los jóvenes no se vayan del país".

Tras realizar dicha aclaración, Macri se refirió al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "Han tenido una derrota política que pone en evidencia la nueva realidad, que no tienen mayorías y que tienen que acordar cosas sensatas", señaló.

En alusión a las elecciones legislativas, el líder del PRO insistió en que "esta última elección fue el fin de una forma de hacer política", y auguró: "Estamos asistiendo al fin del populismo en la República Argentina para siempre. Será entonces el fin de la irracionalidad".

Luego, apuntó contra Fernández y se preguntó a sí mismo: "¿Tiene alguna capacidad de escuchar el presidente? Tengo mis serias dudas respecto. No ha hecho más que perder todo el contacto con la realidad, con agendas personales".

Macri: "Cristina tiene un problema severo, está en un grado peor que el ejercicio de la mentira"

Deuda, déficit y FMI

"Cada vez que aparece públicamente, que por suerte está hablando menos, se contradice. Destruyó el valor de la palabra presidencial. Se ha dedicado sistemáticamente a incumplir cada acuerdo que generó la Argentina", sentenció Macri.

No sería el único referente al que atacaría. Con respecto a Máximo y Cristina, y sobre el préstamo del FMI, dijo: "El FMI nos dio plata para pagar las deudas de Cristina. Pero después aparece Máximo Kirchner y dice otra cosa. Es un mentiroso serial".

"Debería decir que reemplazó deuda que tomó el gobierno de mi madre. No hicieron más que dejarnos un déficit monumental, que con mucho esfuerzo logramos bajarlo a casi cero. Ellos lo volvieron a convertir en un déficit monumental", señaló.

En los últimos tramos de la entrevista, el expresidente reflexionó: "No podemos seguir sin tener un plan; sin saber dónde vamos. Existe una búsqueda racional de baja de la inflación. No es con controles de precios. Están destruyendo el futuro de los argentinos".

 

JFG/ff