POLITICA
Causa espionaje

Mauricio Macri calificó a la abogada de las víctimas del ARA San Juan de “pseudo detective”

Fue a Raíz del seguimiento de Valeria Carreras de los viajes del ex presidente, quien lo denunció por haber modificado el itinerario que le había presentado al juez Martín Bava.

Macri y la abogada Valeria Carreras 20211125
Macri y la abogada Valeria Carreras | Cedoc Perfil

Mauricio Macri criticó a la abogada Valeria Carreras, quien representa a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, y la calificó de “pseudo detective”. Esto se debe a que la letrada lo denunció por alterar el itineriario del viaje a Arabia Saudita que había sido aprobado por el juez de Dolores Martín Bava.

Ante esta situación, el ex presidente, mediante un escrito presentado por su abogado Pablo Lanusse, explicó que su viaje cambió y "permitió que regresara al país anticipadamente, como se informó".
 
Carreras fue muy crítica del accionar de Macri, en el marco de la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del submarino hundido en 2017. Para ella los últimos cambios de planes del ex presidente se pueden leer como "una trapisonda, engaño, mendacidad, falsedad Ideológica".

Espionaje ilegal: Martín Bava pidió acelerar la elevación a juicio de D’Alessio y Stornelli
 

Ante este hecho Carreras consiguió que el juez Martín Bava informara la situación a la Cámara Federal de Mar del Plata, que tiene en sus manos el análisis de la apelación contra la autorización a los viajes al exterior del ex jefe del Estado. 

Es necesario tener en cuenta que Macri planea viajar a Chile el próximo 30 de noviembre, para un evento de la Fundación FIFA. 

El escrito presentado por Lanusse criticó: “las tareas de pseudo detective que realizara la aludida profesional para pretender poner en tela de juicio lo informado en relación con el viaje de Mauricio Macri".

"No habremos de permitir que se pretendan construir falsos relatos con el fin de perjudicar la macha normal de este proceso sin afectar los derechos del Sr. Macri ni su libertad", subrayó Lanusse.

RB/FL