POLITICA
Espionaje ilegal

Valeria Carreras, abogada de familiares del ARA San Juan: "Macri provocó todo el tiempo al juez Bava"

La representante de la querella mayoritaria advirtió que solicitaron estar en la audiencia del 12 de noviembre, donde se tratará la recusación del magistrado, dado que “sino no va haber voz que pueda hacer la contraparte de lo que dice el abogado de Macri”.

20211027 Valeria Carreras, abogada de familiares de las víctimas del ARA San Juan
Valeria Carreras, abogada de familiares de las víctimas del ARA San Juan | Twitter

La abogada del grupo mayoritario de familiares de las víctimas del ARA San Juan, Valeria Carreras, se refirió a la situación judicial del expresidente Mauricio Macri en el marco de la causa que lo investiga por presunto espionaje ilegal a los parientes de las víctimas del submarino y señaló que la defensa va a "lograr apartar al juez (Martín) Bava de la causa si no hay una contraparte de lo que dija su abogado"

“Me enteré antes del juez Bava de lo que iba a presentar Macri por escrito a través de un medio hegemónico, lo que es claramente una falta de respeto al juez. No fue subido este escrito todavía al portal del poder judicial”, dijo Carreras en diálogo con el programa Habrá Consecuencias, por El Destape Radio.

Martín Bava juez federal de Azul 20211007

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, la letrada aseguró que “pedimos estar presentes en la audiencia del 12 de noviembre donde se trate la recusación del juez Bava”, dado que “sino no va a haber voz que pueda hacer la contraparte de lo que dice Pablo Lanusse (el abogado de Macri)". Sobre este aspecto, aseveró que “van a lograr apartar el juez Bava" del caso, luego de que el expresidente solicitara la recusación del magistrado por “incompetencia”.

La declaración de Mauricio Macri: una "bochornosa audiencia" con "repudiables fines políticos"

Con respecto al acta de indagatoria, la abogada explicó que, al leerla, pudo deducir que las palabras del expresidente fueron solo “provocaciones” con el fin de que, si Bava le contestaba, “luego él podía decir que lo agredió”. Macri provocó todo el tiempo al juez Bava. Creo que fue ese tipo de acting”, subrayó. Durante la indagatoria, Macri no contestó preguntas del magistrado y se dio a sí mismo por "procesado" antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre por la supuesta imparcialidad del juez.

MAURICIO MACRI EN DOLORES 20211103

Por otra parte, Carreras apuntó que Macri tampoco “reveló ningún tipo de secreto de inteligencia”, sino que “lo que hubo fue temeridad y malicia de la defensa para suspender la indagatoria, es decir, actuar a sabiendas de tu sin razón”.

Macri presentó un escrito ante el juez Bava que tiene que definir si lo procesa o no antes del 14 de noviembre

Similitudes entre la causa ARA San Juan y las escuchas ilegales

En otro orden, la abogada realizó una comparación entre esta causa con la que involucró a Macri por escuchas telefónicas ilegales cuando era jefe de Gobierno porteño: "Vengo comparando esta conducta procesal de Macri en esta causa con lo que hizo en la de escuchas ilegales que tuvo (Norberto) Oyarbide y me quedé helada".

Los familiares de las víctimas del ARA San Juan repudiaron la presencia de Mauricio Macri en el acto aniversario

"En la causa de escuchas dijo que todo estaba organizado por Néstor Kirchner para perjudicarlo y ahora dice lo mismo", señaló, y agregó: "Macri recusó 3 veces a Oyarbide en la causa por escuchar y lo logró a la tercera. Los argumentos son los mismos".

Por último, en relación al pedido de justicia por parte de los familiares de las víctimas del ARA San Juan, Carreas aseguró que ellos “están convencidos de que no tendrán justicia ni se llegará a la verdad, y que no se va a poder hacer nada". En esa línea, explicó que ellos consideran que, “sino se logra llevar solamente con una citación a uno de los imputados, ¿qué se va a lograr respecto de lo que más nos interesa que es que vayan presos todos los responsables?”.