ACTUALIDAD
CRÍTICO

De Sousa le respondió a Macri: "Va a tener que romper muchos micrófonos más para censurarnos"

"La persecución ha generado un gran proceso de resiliencia de todo el personal de C5N. Estamos acostumbrados", sostuvo el dueño del medio televisivo y accionista del Grupo INDALO.

De Sousa Macri
El dueño de C5N y accionista del Grupo Índalo, Fabián De Sousa, junto al expresidente Mauricio Macri | CEDOC Perfil

El dueño de C5N y accionista del Grupo INDALO, Fabián De Sousa, apuntó el miércoles 3 de noviembre contra el expresidente Mauricio Macri, luego de que tirase al piso el micrófono de un periodista y sostuvo que "va a tener que tirar más para censurarnos".

"Ocultar hechos que conocemos sobre procesos ilegales no es lo nuestro, no nos va a encontrar nunca en ese camino, va a tener que romper muchos micrófonos más", sostuvo De Sousa en declaraciones emitidas en C5N.

Bajo la misma línea, insistió: "Resistimos todos los embates del Estado con todos sus organismos durante el gobierno de Cambiemos. La persecución ha generado un gran proceso de resiliencia de todo el personal de C5N. Estamos acostumbrados".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A FABIAN DE SOUSA 20200819
El dueño de C5N y accionista del Grupo INDALO, Fabián De Sousa.

Con respecto a lo sucedido durante la llegada del expresidente al juzgado federal de Dolores, donde prestó declaración indagatoria en la causa por espionaje ilegal, detalló: "El entorno dice que fué un hecho involuntario cuando la imagen muestra claramente no es así".

"Desde el mismo día que asumieron mostraron que eran absolutamente antirepublicanos. Se creen que son una casta distinta y la ley para ellos solo es algo que pueden usar contra terceros. Es parte del modelo que desarrollan", agregó De Sousa.

En los últimos tramos de la entrevista, el accionista del Grupo INDALO comparó su antigua situación con la de Macri: "Estuve dos años preso por una causa que fue inventada. Imaginen qué Argentina nos tocaría con semejante calidad de dirigente".

Mauricio Macri pidió disculpas al periodista de C5N y se excusó: "Fue un acto reflejo"

C5N denunció a Mauricio Macri por "robo, daño y agresión"

El canal de noticias procedió a hacer su descargo contra la Justicia, canalizado por el periodista agredido Nicolás Munafo y a través del abogado Gregorio Dalbón. "Está clara la imagen de cuando Macri lo agarra y lo tira al piso", sostuvo Manufo.

"Consideramos que la violencia de Mauricio Macri hacia Nicolás Munafo es un delito, lo consideramos robo, lo que hace es sacar el micrófono con violencia, luego el daño contra un medio de prensa, eso es un agravante en concurso real", añadió Dalbón en C5N.

En ese sentido, el abogado sostuvo: "Cuando se comete un delito no hay disculpas que valgan, es un delito violento y la justicia debe determinar la pena que le cabe. También vamos a iniciar un daño y perjuicio por destruír una herramienta".

Finalmente, anticipó que "ya se pide una cautelar para que sea embargado" y que "va a tener que responder con su patrimonio a la causa civil", para luego concluir: "Fué por una causa y se volvió con dos. En algún momento va a tener que dar explicaciones".

JFG / ds