ACTUALIDAD
FALLO JUDICIAL

Fabián de Sousa, tras levantarse la quiebra de Oil Combustibles: "Macri tiene que dar explicaciones"

El accionista del Grupo Indalo remarcó que tanto él como Cristóbal López fueron "perseguidos y espiados" durante el gobierno de Cambiemos. "Filmaban a mi familia" e "informaban de cada movimiento", agregó.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A FABIAN DE SOUSA 20200819
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A FABIAN DE SOUSA | JUAN OBREGON

El accionista del Grupo Indalo, Fabián de Sousa, habló el miércoles 11 de agosto tras dictaminarse el fallo judicial que levantó la quiebra de Oil Combutsibles, empresa de Cristóbal López, y dijo que el expresidente Mauricio Macri "tiene que dar explicaciones".

"Sería bueno que Mauricio Macri, Germán Garavano, Mario Quintana den explicaciones ante la justicia....pero cuando son citados por la Justicia comienza a desaparecer...", sostuvo De Sousa en declaraciones a C5N

Previo a las declaraciones del accionistas, el Grupo Indalo emitió un comunicado afirmando que la Justicia Comercial dispuso la finalización de la quiebra de Oil Combustibles: "Hoy podemos decir con orgullo que hemos recuperado Oil Combustibles S.A.".

A través del escrito, la empresa precisa que se requirió de un esfuerzo muy grande de parte del conglomerado argentino para recuperar "aquello de lo que fue despojado de manera ilegal". De esta forma, asegura que comienza un nuevo camino, pero sin olvidar lo que pasó.

Por último, el Grupo a cargo de De Sousa y Cristóbal López denuncia que se vio sometido a amenazas y que "hubo un intento manifiesto e innegable por destruir al Grupo Indalo con el objetivo de cooptar la libertad de expresión de nuestros medios de comunicación y quedarse con nuestras empresas". 

"Parte de la operación mediática había sido que vaciamos Oil Combustibles, como tenían acostumbrados muchos ex funcionarios del gobierno anterior", precisó De Sousa al respecto y añadió: "Pero de Oil Combustibles dependían todas las empresas".

El Grupo Indalo celebró la finalización de la quiebra de Oil Combustibles S.A.

Con respecto a presuntas maniobras orquestadas por el Gobierno de Macri, indicó que tanto López como él mismo fueron "perseguidos y espiados". "Filmaban a mi familia, informaban de cada movimiento, aun cuando nosotros ya estábamos en la cárcel".

"Cuando nos aprisionaron, no tuvieron en cuenta una variable, que es la fuerza de la gente. Uno recibía resoluciones judiciales totalmente ajenas al derecho. En sede penal, en sede comercial. Ellos nos aconsejaron seguir la lucha", relató a continuación.

Y agregó: "La realidad es que Sebastián Palado, que era jefe de recaudación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hoy está  procesado porque se lo instó a armar un sistema discrecional para seguirnos a nosotros".

En los últimos tramos de la entrevista, De Sousa habló sobre el exasesor de Mauricio Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón y concluyó admitiendo que "lo mandaron a decirme que me iba a pudrir en la cárcel y hoy se encuentra prófugo en Uruguay".

JFG