PERIODISMO PURO
Entrevista

Fabian "Pepín Rodríguez Simón: "Seguramente Cristóbal y de Sousa están pagando para que me metan preso"

Esgrimiendo una persecución en su contra y declarado "en rebeldía" por la Justicia argentina, expresó que hay un asedio por dinero puesto por los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza.

Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Juan Obregón

Apuntado por la Justicia local y declarado "en rebeldía" por la jueza María Servini de Cubría, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón habló desde su búnker en Uruguay con Jorge Fontevecchia y aseguró que el asedio de la Justicia tiene que ver con un pago realizado por los empresarios de Indalo, Cristóbal López y Fabian de Sousa. 

"Seguramente Cristóbal y su socio De Sousa les estén pagando, para que me persigan a mí y me apresen, a los mismos que los metieron presos a ellos. Es una conjetura", le dijo Rodríguez Simón en un extenso reportaje a Fontevecchia en PERFIL, sosteniendo que desde su mirada, hubo dinero para asediarlo.

'Pepín' Rodríguez Simón: "La relación de Alberto Fernández con Indalo es más que promiscua"

Luego, subió la apuesta al contar una versión de un "allegado" de la Justica, quien le había dicho que le ofrecieron dinero para sacar de la cárcel a Cristóbal López.

"Un allegado me dijo, hablando del tema del juego, que le habían pedido una cantidad de plata para excarcelar a López. Como abogado, tiendo a no creer todo lo que me dicen y la gente del juego tiene un déficit en credibilidad. Pero me pareció verosímil y dije que lo denuncie. No lo denunciaron, le pagaron, volvieron a entrar, lo vieron salir y volvieron a pagar, aparentemente", sostuvo Rodríguez Simón, que expresó que no daría nombres y se guardaría el dato en el caso de una eventual causa judicial.

Cristóbal López

'Pepín' Rodríguez Simón: "Me persigue una mafia de la que Cristina y Alberto son instrumentos"

Además, se refirió a una "corruptela" en Comodoro Py que surgió como derivación del binomio político entre kirchneristas y macristas. "La Argentina tenía previamente una gravedad terrible, que colaboró muchísimo en esta brecha y antagonismo brutal que hay entre los dos bandos.  Esa enfermedad es el daño que causó la corruptela institucional de Comodoro Py. No digo que sean todos los jueces de Comodoro Py", sostuvo.

"Me refiero a ese Comodoro Py del que la misma Servini era un poco ajena. Ahora no maneja su juzgado, por la edad. Lo hacen personas vinculadas a los servicios de inteligencia. Esta gente fue la que metió presos a unos y a otros", criticó duramente a la jueza federal.

Doctrina Irurzun

Desde el llano, se manifestó por primera vez en contra de la denominada "Doctrina Irurzun", que fue el precedente donde se basaron las prisiones preventivas bajo el argumento de que los detenidos podían entorpecer la investigación en la cual eran acusados durante el macrismo.

Comodoro Py

"Siempre estuve en contra. Me pareció un disparate y una extralimitación infame. No es que tema lo mismo. Desde que se aplicó la doctrina Irurzun, se deterioró muchísimo la trama institucional de la Argentina. Es mucho peor", sostuvo Rodríguez Simón.

Finalmente, habló de un "sistema de extorsión" utilizado para perseguirlo. " El sistema de extorsión como metodología era previo. Lo usan para perseguirme a mí, pero esta misma maquinaria extorsiva era utilizada para extorsionar a mucha gente", finalizó.

gi / ds