POLITICA
Polémica

Juntos por el Cambio salió a defender a Macri por la causa del Correo y Cristóbal López respondió

Encabezados por Patricia Bullrich, pidieron que el ex Presidente reciba el mismo trato que el titular de Oil Combustibles. El empresario contestó: "Si quiere recibir el mismo trato que yo, debería ir detenido sin condena durante dos años".

Mauricio Macri y Cristobal López 20210120
Mauricio Macri y Cristobal López | Cedoc Perfil

Varios dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a reclamar que en la causa Correo Argentino el ex presidente Mauricio Macri reciba el mismo trato judicial que Oil Combustibles, del empresario Cristóbal LópezEl principal accionista del Grupo Indalo no se quedó en silencio y salió a responder: "Si quiere recibir el mismo trato que yo, debería ir detenido sin condena durante dos años".

Encabezados por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, la oposición salió a defender a Macri: "A los kirchneristas todo, a los enemigos ni justicia. Máximo Kirchner paga el impuesto a la riqueza, que él mismo impulsó, en cómodas cuotas. El condenado Cristóbal López también y así mantiene su aparato comunicacional K. A la familia Macri le niegan el pago sin cuotas del 100%", expresó en Twitter la ex ministra de Seguridad.

Lo mismo reclamó el ex titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi: "1- Plan de pago extremadamente generoso a la quebrada Oil Combustibles. 2- No aceptar el pago del 100% de Correo Argentino. Conclusión: La doble vara del Gobierno perjudica el patrimonio del Estado argentino".

Otro de los que salió a defender al ex presidente fue el ex secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis: El Gobierno Nacional cree que puede manejar el patrimonio de todos los argentinos según sus propios intereses y conveniencias. Por un lado, le acepta a la firma Oil Combustibles, de Cristóbal López, un más que conveniente plan de pagos, que prevé hasta 120 cuotas y una reconocida condonación directa de intereses. Por el otro, se niega a aceptar el pago del 100% de la deuda del Correo Argentino, aun sabiendo que lo hacen en perjuicio de las propias arcas del Estado nacional".

Ante estos reclamo, el propio Cristóbal López cruzó a los ex funcionarios macristas y apuntó contra el ex mandatario: "Hola @PatoBullrich y @herlombardi veo que los mandó el jefe a defenderle los negocios de la familia. Fui condenado por la mesa judicial del gobierno que ustedes dos integraban".

Anteriormente, realizó un hilo para diferenciar las causas del Correo con la de Oil Combustibles: "Acabo de leer que @mauriciomacri pidió recibir el mismo trato que recibí yo. Entiendo que está pidiendo que el Estado cancele de un día para otro un plan de pagos vigente y al día (¿un Macri al día con el fisco?) y que posteriormente se le declare la quiebra y se le rematen los bienes a precio vil".

"A continuación, si quiere recibir el mismo trato que yo, debería ir detenido sin condena durante dos años. Si quiere emparejar la experiencia deberían instalarle cámaras y micrófonos cuando reciba a sus abogados y sufrir maltratos a familiares que lo vayan a visitar", dijo.

Y agregó: "Que se quede tranquilo, Macri, que nunca va a recibir el trato que recibimos nosotros porque el poder económico y judicial en la Argentina está de su parte. Pero el estado de derecho no se compra ni vende y, por eso, algún día va a tener que dar explicaciones".

"Le renuevo la invitación a @mauriciomacri: debatamos cuando quiera en su nuevo canal (@lanacion) lo relativo a las causas Oil y Correo", chicaneó y añadió: "Sería importante además saber en cuántas otras causas quiere el mismo trato: en Panamá Papers, en Paradise Papars, en parques eólicos, en peajes".

"Sobre las causas más antiguas no se puede quejar: de la causa Sevel lo salvó la corte menemista, de las cloacas de Morón mejor ni hablar. Mejor trato que el que recibió de Cavallo cuando le estatizó la deuda de la familia no puede recibir", concluyó.

ED/FL