ACTUALIDAD

Mauricio Macri pidió disculpas al periodista de C5N y se excusó: "Fue un acto reflejo"

Dijo que reaccionó así "al ver que se me venían los micrófonos encima" y lamentó que el micrófono "haya terminado en el agua". El cronista dijo que lo denunciará por "robo, daño y agresión".

macri
"Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto", escribió Macri en su cuenta de Twitter. | CEDOC

El ex presidente Mauricio Macri ofreció sus "disculpas" al periodista del canal C5N después de haberle quitado el micrófono y arrojarlo al suelo cuando ingresaba a declarar en la sede de la Municipalidad de Dolores este miércoles (3 de noviembre) al mediodía, en el marco de la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

"Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto", escribió Macri en su cuenta de Twitter. Y justificó: "Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima".

"Lamento que haya terminado en el agua", dijo el expresidente Macri, sin mencionar al periodista damnificado ni al canal para el que trabaja.

Mauricio Macri llegó en auto a las 11.50 al edificio de la Municipalidad de Dolores, donde al arribar realizó un gesto agresivo para con el cronista al tomar y tirar su micrófono.

El canal de noticias C5N anunció que hará la denuncia contra Macri por "robo, daño y agresión".   "Está clara la imagen de cuando Macri lo agarra y lo tira al piso. Las imágenes lo exponen a él", explicó el periodista del canal Nicolás Munafo.

ds