POLITICA
Espionaje ilegal

Pichetto: "Quieren cambiar el curso de las elecciones con el procesamiento de Macri"

El Auditor General de la Nación dijo que el expresidente "es inocente" pero la causa en la que se lo investiga "se enmarca en la revancha".

Miguel Ángel Pichetto 03012021
El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto | NA

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que en el gobierno nacional busca “cambiar el curso de las elecciones con un procesamiento de Mauricio Macri”, en referencia a la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

"El expresidente es inocente pero lo van a procesar igual porque es una causa política que se enmarca en la revancha y en la característica del proceso electoral", indicó el ex senador en declaraciones a CNN Radio.

Macri a indagatoria: por qué no organizarán otra convocatoria de apoyo en Dolores

En ese sentido, el compañero de fórmula de Macri en los comicios de 2019 consideró que "es imposible" que puedan modificar los resultados en las elecciones generales que tendrán lugar el próximo domingo 14 de noviembre.

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto

Por otro lado, opinó que "si no se cambia el rumbo de las políticas, no salimos del mundo del 'pobrismo' y una 'visión cubana de la historia', Argentina está perdida en el mundo". "El país tiene una política internacional nefasta. La sociedad tiene que comprender el mundo en el que vivimos: la salida es el capitalismo y modernizar las leyes laborales", disparó.

Miguel Pichetto consideró "patético" el acto del 17 de octubre del Gobierno y reivindicó a Julio Argentino Roca

Luego, al ser consultado por el conflicto mapuche, el dirigente justicialista afirmó que la Izquierda se identifica con los pueblos originarios porque le sirve para cuestionar el derecho a la propiedad. “El escenario del país tiene muchos focos y últimamente apareció lo más notable en el sur. Hay grupos activistas armados con acciones de tipo terrorista y está siendo impulsado por determinados sectores”, advirtió.

Por último, sostuvo que "los mapuches no son originarios, desde el punto de vista histórico" y dijo que Argentina tiene un problema de tipo cultural porque "los manuales los escribe la Izquierda". "Se considera a (Julio Argentino) Roca como un genocida, cuando en realidad es un héroe", cerró.

FP CP