martes 24 de mayo de 2022
POLITICA Lo excluyó de la "casta"
02-11-2021 09:09

Javier Milei se reunió con Mauricio Macri y lo defendió: "Su discurso era liberal, el problema fue quiénes lo acompañaron”

El candidato a diputado manifestó su buena relación con los "halcones" de Juntos por el Cambio y dijo que en su encuentro con el ex presidente habló "estrictamente de economía".

02-11-2021 09:09

El candidato a diputado porteño por La Libertad Avanza, Javier Milei, confesó haberse reunido con Mauricio Macri antes de las PASO del 12 de septiembre y sostuvo que en el encuentro se habló "estrictamente de economía". También justificó su encuentro aludiendo que al comienzo del gobierno de Cambiemos el ex presidente tenía "un discurso razonable", pero que el "socialismo" de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica "no lo dejaron tomar decisiones". 

Con su discurso contra la casta política, Milei logró aunar una gran cantidad de votos en territorio porteño en las primarias que, de acuerdo al último conteo de votos, lo dejó como tercera fuerza sumando 238.552 sufragios. Ese porcentaje del 13,66% que lo dejó detrás de las principales coaliciones argentinos dejaron claro que su repudio público contra el sistema de privilegios había calado en votantes diversos. Sin embargo, luego de ser uno de los candidatos victoriosos de las primarias, Milei comenzó a tender puentes. 

Una de las imágenes de aquel viraje fue el abrazo que selló con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en un canal de televisión. Este lunes, Milei develó que se había reunido con Macri antes de las primarias y justificó su encuentro en el marco de sus constantes críticas hacia los actores del sistema político. “Yo no tenía la gravitación política que emergió después de las PASO, fui y hablé estrictamente de economía, a explicar por qué esto va a estallar”, dijo en TN

Además expresó no arrepentirse del encuentro y manifestó que “su discurso era liberal, el problema fue quiénes lo acompañaron”, en referencia a Macri.

Defensa a Macri y halagos a Cavallo

“Hay una enseñanza que nos ha dejado el Frente de Todos: cuando se armó una coalición para vencer al peronismo, que fue La Alianza, cuando llegaron al poder no pudieron gobernar; cuando se armó Cambiemos se armó una coalición buena para ganar las elecciones pero la realidad es que terminó siendo un muy mal gobierno; y después uno puede caer en la trampa de decir ‘acá solo pueden gobernar los peronistas’ y rogar que salga uno bueno y no uno malo -hay muchos buenos dentro del peronismo-, lo interesante es que este es un armado peronista para ganar una elección y no funciona”, analizó Milei. 

Sobre esto, subrayó que la política está dividida entre quienes buscan “una solución colectivista” y por otro lado los que “abrazan las ideas de la libertad”

Para Milei, dentro de la solución colectivista se engloban la UCR, las "palomas" de Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica, el kirchnerismo y la izquierda. Del otro lado, considera a los liberales, los libertarios, los conservadores, el peronismo republicano federal, el menemismo y los "halcones" de Juntos por el Cambio. 

“Macri llegó y tenía un discurso muy razonable y entendible, pero si uno llega al poder y tiene por un lado a la UCR con su socialismo impregnado hasta la médula, la Coalición Cívica y las palomas, puede ser que haya quedado encerrado y no lo dejaron tomar decisiones, y por eso el gobierno fue lo malo que fue”, defendió. 

Finalmente, afirmó que el menemismo y el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, fueron “el mejor gobierno y el mejor ministro de Economía de la historia argentina”. “En los primeros dos años Menem choca la calesita varias veces, se encuentra con Cavallo y termina generando el programa económico mas exitoso de la historia argentina”, resumió.  

GI