POLITICA
Críticas de la oposición

Miguel Pichetto: "El coro de infectólogos nos privó de la libertad, el vínculo emocional y laboral"

El referente opositor analizó la derrota del oficialismo y cuestionó a los infectólogos por la cuarentena estricta que dictó en gobierno durante el 2020.

Miguel Ángel Pichetto 20210115
Miguel Ángel Pichetto | Cedoc Perfil

El Auditor General de la Nación y referente de Juntos por el CambioMiguel Pichetto, se refirió a la performance del gobierno en las PASO del 12 de septiembre y focalizó la derrota en varios factores, entre ellos, la cuarentena estricta. "Es una anomalía desde la construcción del poder porque la Vicepresidenta es la figura más fuerte", cuestionó. 

Con el anuncio del gobierno nacional de flexibilizar los cuidados sanitarios como el uso obligatorio del barbijo y la habilitación para el regreso del público a las canchas con aforo, ambas medidas que empezaran a regir el 1 de octubre, la oposición alzó nuevamente la voz para criticar la medida y recordar la cuarentena del 2020. 

Consultado en Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos por Radio con Vos respecto a este anuncio y al resultado de las PASO que originó un cimbronazo interno en la coalición gobernante, el referente cambiemita planteó "un componente multicausal" en la derrota pero se focalizó en la cuarentena estricta que impulsó el ejecutivo. 

"El tema central de los sectores más pobres, especialmente en el conurbano bonaerense, me parece que fue la cuarentena interminable que destruyó todo. El coro de infectólogos, que ahora desaparecieron, los privó de la libertad y del vínculo emocional y laboral", acusó el ex candidato a vicepresidente de la Nación. 

Jorge Fontevecchia entrevista a Miguel Angel Pichetto-Pablo Cuarterolo-20210722

También mencionó la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez porque la imagen "es más poderosa que la palabra, sobre todo en un momento de altísimas limitaciones" como fue la cuarentena del 2020. 

Además de calificar las medidas de aislamiento como "disparate", arremetió contra el ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, hoy candidato a diputado junto con Victoria Tolosa Paz, y calificó su gestión de la pandemia como un "modelo cubano". 

"Al gobierno de Kicillof, que fue uno de los que perdió muy fuerte, ese modelo de control social fue peor", comparó con las disposiciones nacionales. 

Críticas al Papa Francisco y visión de la realidad económica

En relación a la situación económica que atraviesa el país, Pichetto criticó al Papa Francisco y cuestionó al Vaticano por su "visión cultural del pobrismo". 

"No me va la injerencia de las cartas de la Iglesia, este es un país laico", manifestó el Auditor General de la Nación, y argumentó que "a los pobres se los ayuda generando trabajo".

Luego aseguró que los empresarios no toman trabajadores por la postura del gobierno y la situación del empleo que agobia al país. "Nadie habla de perder derechos, pero tenes que tener criterios más flexibles con las PyMEs", defendió sobre la idea de quitar las indemnizaciones. 

Pichetto también afirmó que las previsiones del ministro de Economía, Martín Guzmán, no se van a cumplir pero estima que "la apertura y la reactivación pueden hace subir a la Argentina 3 o 4 puntos". 

Catarsis oficial en Diputados: en el bloque se impone "sacarle el cuero" a Fernanda Vallejos

"Anomalía desde la construcción de poder"

De esa manera definió el reconocido peronista el armado del Frente de Todos que ganó las elecciones en 2019 y gobierna el país desde entonces, donde detalló que "la Vicepresidenta es la figura más fuerte".

También avisoro un posible horizonte político si en las próximas elecciones generales el oficialismo vuelve a caer por los votos de las urnas. "Si hay una nueva derrota en noviembre se van a profundizar las tensiones que el gobierno soluciono como pudo", analizó. 

Alberto Fernández y Juan Manzur

Respecto a los cambios en los gabinetes nacional y de la provincia de Buenos Aires, Pichetto reflexionó que "la presencia de Manzur tiene que ver con salir de la República del AMBA", ya que "el de Alberto Fernández fue el gobierno del AMBA".

Por ello detalló que ambos gabinetes buscan revincular territorios y recomponer relaciones a partir de las nuevas caras en sus ministerios. 

Finalmente, criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires. "El método Kicillof es un método de componente autoritario y produjo fuertes niveles de conflictividad con intendentes del conurbano", cerró. 

 

Gi/FL