POLITICA
Cierre De Campaña | PASO 2021

"Los reyes magos son los padres", "Pichetto les votaba 'hasta el café con leche'" y otras frases picantes de Cristina Kirchner

La vicepresidenta dio un extenso discurso en el cierre de campaña en Tecnópolis. Del encuentro participaron el presidente Alberto Fernández y los referentes del oficialismo.

Frente de Todos-20210909
Cierre de campaña Frente de todos. | Prensa. Frente de Todos

Cristina Fernández de Kirchner protagonizó el cierre de la campaña nacional del Frente de Todos este jueves 9 de septiembre en Tecnópolis, del que participaron el presidente Alberto Fernández y numerosos referentes del oficialismo. Fiel a su estilo, la vicepresidenta dio un energético discurso en el que apuntó contra la herencia del macrismo y la falta de debate político.

A horas de la veda electoral previa a las PASO de próximo domingo, la vicepresidenta fue la primera en tomar el micrófono en la nublada tarde en el predio tecnológico de Villa Martelli, "Tecnópolis", donde dice que "siente como si fuera su propia casa".

Allí reivindicó los logros del oficialismo para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, la emergencia sanitaria que se sumó a "otras emergencias" como la "tarifaria", en alusión a la gestión anterior. "La gente volvió a prender la estufa", señaló la ex mandataria.

Los números que mira el Gobierno: el Frente de Todos le saca cinco puntos a Juntos por el Cambio

Con su tono característico, Cristina Kirchner criticó la toma de deuda en moneda extranjera del ex presidente Mauricio Macri, en contraposición a la política de desendeudamiento que caracterizó la gestión que inició Nestor Kirchner en 2003. "Cada dólar que tengamos que pagarle al fondo va a ser un dólar menos para pagar importaciones para que las PyMEs produzcan", puntualizó.

A su vez, otro eje de su disertación fue la falta de debate de propuestas entre los candidatos de los distintos espacios, una de las críticas hacia la campaña de estas elecciones legislativas tanto en programas periodísticos como en las redes sociales, algo que atribuyó a los medios de comunicación.

Frente de Todos-20210909
Cristina Fernández de Kirchner encabezó el cierre de campaña nacional del oficialismo en Tecnópolis. Foto: Prensa Frente de Todos.

PASO 2021: las frases más destacadas de los precandidatos en el cierre de campaña

Las frases más destacadas de Cristina Kirchner en el cierre de campaña del Frente de Todos

  • "No preguntamos a nadie qué ideología tiene para reconocerle un derecho".
  • "La gente volvió a prender la estufa".
  • "Argentina es el único lugar en donde tenemos que dar explicaciones de lo obvio".
  • "No hay que tenerle miedo a las discusiones paritarias, al contrario, hay que incentivarlas".
  • "Hay dos modelos de país, no tengo ninguna duda".
  • "Amigo, lo llevaste a (Miguel Ángel) Pichetto que te votaba hasta el café con leche en el Senado, ¿y decís que los peronistas no te dejaban gobernar?".
  • "Soy una groncha peronista, una morocha peronista. Pero esto que estoy diciendo me enteré por una rubia que no es peronista ni groncha".
  • "Hoy en el acto de Santilli estuvo el intendente del principado de San Isidro, digo principado porque ya no es que es reelecto, lo heredó".

PASO 2021: el Gobierno anunció que los primeros datos se conocerán cerca de las 23

  • "Los reyes magos son los papás. Me van a matar los padres". 
  • "El debate está achatado por los medios. Que todo parezca chato para que terminemos hablando de cualquier imbecilidad, y no de lo que hay que discutir, qué es cómo vamos a hacer para pagarle al FMI".
  • "El rol sagrado que debería tener el periodismo en Argentina es ayudar a debatir en serio, sin mentiras, sacarse los anteojos políticos e ideológicos o las conveniencias económicas".
  • "Espero que el lunes podamos debatir un país sin agravios, sin insultos, en igualdad y paridad de condiciones para todos y todas, y que cuando vayamos a discutir a un medio no maltraten a un candidato o candidata porque es de otra ideología. Eso no se lo merece nadie, sobre todo el que está sentado en su casa".
  • "Creo que los argentinos y las argentinas necesitan mucha responsabilidad institucional, y no solamente es de los que gobiernan, sino también de la oposición, los medios de comunicación, empresarios y sindicatos".

CDI CP